PcComponentes bate récord de ventas en Black Friday

, Marketing
PcComponentes bate récord de ventas en Black Friday
Valora el artículo

PcComponentes ha batido récord en el pasado Black Friday, siendo un caso inspirador para todos  y convirtiéndose en la tienda online líder del sector de la informática en apenas 10 años. PcComponentes nació en 2005 y fue una apuesta de dos jóvenes que empezaron con una inversión inicial de 5.000 euros y actualmente trabajan en ella 400 personas.

Las claves de su éxito han sido su apuesta por el ecommerce, con la que rompió el mercado a la vez que ha mantenido su tienda física en Murcia. Fue una clara adaptación a los nuevos mercados, pero sin dejar de lado la asesoría y cercanía con el usuario. Poder montar tu propio equipo con la ayuda de profesionales del sector ha sido un factor determinante para que el cliente perciba una experiencia personalizada. Si a esto le sumamos los precios bajos gracias a la excelente conexión con los mayoristas, al final se acaba creando una empresa líder a nivel nacional llegando a ser competencia de grandes compañías como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt o Worten.

black fridayBlack Friday en PcComponentes

Ha quedado demostrado que el último Black Friday ha batido récord con 200.000 productos vendidos y con un crecimiento del 36% comparado con respecto al año anterior. El jueves 23 y 24 de noviembre fueron los días que más pedidos tuvieron. Esta costumbre procede de Estados Unidos y se ha convertido en la compra oficial de regalos navideños. En el terreno de las redes sociales, la marca también ha hecho bastante ruido, convirtiéndose en Trending Topic en cinco ocasiones. PcComponentes son los Amazon de Murcia. Ofrecen productos baratos sin renunciar a la calidad y con un servicio de postventa excelente.

Nuevos objetivos

Aprovechando que se acerca Navidad, PcComponentes continua el tirón con su estrategia de marketing y ofrece servicios como la ampliación del período de devoluciones hasta el 15 de enero, financiación gratuita o el lanzamiento de promociones por rango de precio que el usuario está dispuesto a gastar. Demostrando una vez más la importancia de trabajar el engagement y la adaptación a la demanda del mercado. Entre sus objetivos para el futuro se encuentra mejorar el margen de beneficio para poder ofrecer servicios gratuitos a sus afiliados o el reto de la internalización empezando por Portugal.

Comments

comments