Commerce 360: Herramienta Big Data para autónomos

Ana Juan

, Big Data
Commerce 360: Herramienta Big Data para autónomos
Valora el artículo

Ya tenemos la idea desarrollada, el plan de negocio, localizada la inversión y somos autónomos. ¿Ahora qué? Bien, ahora toca trabajar mucho y contar con las herramientas adecuadas para hacer crecer nuestro negocio. Commerce 360 es una solución Big Data perfecta para analizar el target de clientes y conocer todo sobre nuestra competencia.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de una gran nivel de información respecto a nuestros clientes. No sólo el volumen de compras generales, sino qué productos son los más populares y, si vamos más allá, podemos saber los productos preferidos por un cliente concreto.

Cuando nos aventuramos en un negocio y como autónomos nos vemos solos ante el abismo del mercado, tenemos que contar con la mayor información y las mejores herramientas. Se trata de no dar pasos en falso y estar seguro de que nuestra inversión traerá beneficios prósperos.

Ventajas de Commerce 360

Commerce 360 se presenta como una solución Big Data ideal para negocios ecommerce. Con ella podemos analizar tareas rutinarias a las que en principio no prestamos atención. Commerce 360 está ligada a las transacciones ligadas al TPV de BBVA con el fin de analizar las ventas y optimizar estrategias de negocio.

Si hay algo que todos queremos saber, y más cuando somos autónomos, es descubrir cualquier oportunidad de negocio. Asistir a networking, tener una buena red de contactos, observar con detalle a la competencia y tener los ojos abiertos es algo que todos hacemos. Pero si a esto le sumamos una herramienta que nos descubra dónde podemos mejorar y obtener beneficios mucho mejor. Commerce 360 da esa oportunidad.

¿Qué datos obtenemos con Commerce 360?

Commerce 360 analiza grandes volúmenes de datos, tiene capacidad para detectar información que a simple vista no podemos identificar. Esta herramienta facilita que conozcamos mejor a nuestro cliente y lleguemos mucho mejor a él. Podemos filtrar las preferencias de nuestros clientes y analizar cuales son las más populares con el fin de centrar la atención del marketing en estos productos. Del mismo modo, conocer por localización cuales son los productos más demandados y fortalecer la segmentación de nuestros clientes.

Analizar las ventas, por supuesto que sí. Con Commerce 360 tendremos un balance minucioso de nuestras ventas a través de TPV. Además, nos permite filtrar las ventas por días y horas para optimizar los lanzamientos de las campañas como email marketing o en social media, así como establecer cupones de descuento en momentos claves para maximizar las ventas.

Por otro lado, podemos analizar la competencia. Con estos datos tenemos una tendencia en los precios del mercado, que nos ayudará a planificar nuestras tarifas o precios de producto de forma más competitiva.

Si el trabajas con el TPV de BBVA no dudes en probar esta herramienta, la finalidad es maximizar los beneficios y tener un negocio próspero, que bajar la persiana no esté presente en tus pensamientos si tienes la oportunidad de analizar mejor el mercado.

Comments

comments