Cómo construir un equipo Big Data

, Big Data
Cómo construir un equipo Big Data
Valora el artículo

Actualmente vivimos en un constante cambio tecnológico, donde las herramientas evolucionan y las opciones son cada vez mayores. Un amalgama de oportunidades donde las estrategias de análisis de datos como Big Data mejoran, entre otras, las estrategias de marketing.

Para optimizar los recursos de una empresa y lograr el éxito puede aprovecharse toda la información de los clientes, así como de los usuarios que siguen a la empresa en redes sociales. La mejor forma de cruzar datos y analizar cuales son las preferencias de nuestros posibles clientes es trazar datos e información con Big Data. Además, existen plataformas que nos permiten obtener estos datos en tiempo real.

Para trabajar con Big Data de una forma correcta debemos tener en cuenta tres premisas.

big data

Los datos deben ser una prioridad en Big Data

Si queremos tener éxito tenemos que priorizar y tener en cuenta que los datos no mienten. Si la idea principal estaba orientada a un target o a un producto concreto, pero tras analizar los datos del carrito de compra o de las preferencias de los usuarios a través de Big Data detectamos que estamos equivocados. Sencillamente lo estamos. Lo ideal es desechar la idea original o permutar a favor de los resultados obtenidos del análisis. Estos datos nos ayudarán a optimizar la campaña y lograr un mayor número de conversiones.

Escoger la herramienta adecuada

Una vez tenemos claro que necesitamos la estrategia de análisis en nuestra estrategia empresarial, el siguiente paso es escoger las herramientas adecuadas. No debemos dejarnos llevar y escoger una al azar o aquella con mejor reputación. Debemos analizar nuestras necesidades como empresa y seleccionar una herramienta que se ajuste a ellas. No tiene las mismas necesidades un ecommerce textil que una agencia de servicios.

La nube está cambiando completamente la disponibilidad de Big Data. De muchas maneras está haciendo que Big Data sea una posibilidad real para empresas de todos los tamaños. No hay infraestructura costosa para instalar, no hay servidores para mantener, no hay costosos costos de inicio y mucha más flexibilidad. 

Contrate a las personas adecuadas

En su equipo debe trabajar con las personas adecuadas, con formación y profundo conocimiento de Big Data, así como con capacidad de análisis e interpretación de datos. Lo ideal es contar con personas, que además de profesionales, sean capaces de innovar y encontrar la forma adecuada de implantar en la empresa la tecnología Big Data.

 

Comments

comments