Viajes en función del índice de confort turístico

, Big Data
Viajes en función del índice de confort turístico
Valora el artículo

Dejamos 2016 atrás y miramos con optimismo hacia 2017. Los propósitos de nuevo año están a flor de piel, entre ellos, dejar de fumar, hacer dieta e ir al gimnasio. Pero no todo son sacrificios, también realizar viajes está en nuestra lista. Easyviajar, la plataforma que te ayuda a planificar tu viaje, ha desarrollado una aplicación que analiza la meteorología a partir del histórico de los últimos 10 años.

Easyviajar ha llamado a este innovador servicio índice de confort turístico, que reúne una serie de índices que sintetizan las condiciones del tiempo en España como probabilidad de precipitación, temperatura media, humedad, viento e incluso índice de bronceado para que prepares sin riesgo tus vacaciones y actividades como senderismo, relax en la playa o deportes de riesgo.

Este es un claro ejemplo de cómo el análisis de grandes volúmenes de datos a través de Big Data pueden ayudar a predecir la situación meteorológica, y más allá de esto, ayudar a una marca como un buscador de ofertas o planificador de viajes a mejorar la experiencia del cliente.

Según Easyviajar, esta herramienta analiza los datos históricos de los últimos 10 años, utilizando de igual forma criterios tales como la sensación térmica, la humedad, la temperatura del agua, el viento y el sol.

Aquellos que tienen la posibilidad de solicitar sus vacaciones en el trabajo fuera de los periodos de “alta temporada” o puede viajar fuera de este periodo, optan por vuelos, reservas de hotel, visita a museos o disfrutar de la naturaleza en “temporada baja”. No sólo por el precio más económico sino por la tranquilidad. Así que febrero puede ser un mes perfecto para planificar un viaje por España.

viajes

Ventajas de Big Data en la planificación de viajes

Dentro de las ventajas que ofrece el análisis de grandes volúmenes de datos, podemos separarlas en dos. Las ventajas para el cliente a la hora de viajar y las beneficios para la marca o empresas.

Disponer de una herramienta que predice la climatología, en este caso, el índice de confort turístico es fantástico para los aficionados a viajar. En función de esto, podrá decidir su destino turístico y en caso de tenerlo muy claro saber qué actividades podrá desarrollar. Esto lo vemos normal, pero si echamos las vista atrás era normal llegar a nuestro hotel a pie de montaña y encontrarse cerrada la estación de ski por niebla o no podíamos hacer nuestra ruta montañera por el exceso de lluvia. Ahora no sólo sabemos que tiempo hará esta semana, sino que tenemos un índice de confort turístico que nos ayudará a planificar todo nuestro viaje.

Para las marcas como Easyviajar disponer de una plataforma así le da una ventaja competitiva respecto a otras marcas. Por un lado, pueden elaborar estrategias de marketing basadas en las predicciones meteorológicas y en el índice de confort turístico, dirigidas a clientes que compraron vuelos en febrero, con el fin de recomendarles las actividades potenciales y, además, si analizan las preferencias de los clientes podrán incluso relacionarlas con estas.

Por ejemplo, un cliente de Easyviajar que ha realizado dos o tres compras de vuelos y hotel en temporada baja de invierno a zonas de alta montaña de España, podrá recibir por email marketing los mejores hoteles de las zonas donde la climatología es perfecta para realizar senderismo. La probabilidad de compra de un vuelo o reserva de un hotel es mucho más alta.

Comments

comments