Rebajas y Business Intelligence, aumenta las ventas

Rebajas y Business Intelligence, aumenta las ventas
Valora el artículo

Después de unas Navidades de gastos en regalos, comidas copiosas y reuniones de amigos, llega la cuesta de enero. Pero este inicio de año viene con las clásicas rebajas, una periodo de bajada de precios y de ventas de todo tipo, en especial, ropa y accesorios. ¿Cómo puede beneficiarse una marca del business intelligence para vender más en rebajas?

Efectivamente, el business intelligence y el análisis de datos nos pueden ayudar a vender mucho más en rebajas, uno de los periodos más importantes para las marcas.

Durante todo el año anterior, las marcas llevan a cabo acciones de email marketing, de marketing experiencial, analizan las redes sociales y los usuarios para conocer sus preferencias y arman a los clientes con cupones de descuento. Pero llegado este momento, esta información es más valiosa que nunca, ya que ayudará a definir los porcentajes de descuento en rebajas y los productos más solicitados por los clientes.

Las rebajas de por sí ya son un gancho fuerte para vender, pero si además optimizamos nuestras acciones de marketing con email personalizados, que muestran el interés de la marca por cubrir las necesidades de los clientes, el éxito está asegurado.

rebajas2

Los cupones y códigos en rebajas

Según las estadísticas, este año los cupones y códigos de descuentos serán los reyes en rebajas. Además, el móvil será la mejor herramienta para hacer las compras, ahorrando cola y desorden.  

Las rebajas de por sí ya incluyen precios mucho más asequibles pero si los clientes registrados obtienen cupones o códigos con mayor descuento o prioridades sobre el resto de nuevos clientes aumentaremos la fidelidad de los mismos. Para llevar a cabo esta estrategia nada mejor que analizar los datos anuales, el histórico de compras de los clientes, las preferencias por productos y las necesidades cubiertas. Las herramientas business intelligence nos ayudarán a tomar decisiones más acertadas para planificar la estrategia en rebajas con éxito.

Por otro lado, no debemos olvidar los smartphones en nuestra estrategia. Podemos analizar las visitas a nuestro ecommerce o web de tienda física y verificar si se han realizado un elevado número de compras a través del móvil. Establecer una estrategia de códigos descuento especiales para este soporte, por ejemplo, geomarketing, favorecerá que un cliente compre al pasar frente a nuestra tienda física si en ese instante recibe el cupón descuento.

Poner en práctica esta estrategia en rebajas, tiene que planificarse con antelación y la mejor forma de no errar es aplicar todas las ventajas del business intelligence.

Comments

comments