SEO: estrategias que suman al Bi

SEO: estrategias que suman al Bi
Valora el artículo

Dentro de las estrategias Business Intelligence se encuentran aquellas dirigidas a mejorar el posicionamiento orgánico de una web en las búsquedas de Google. Podríamos decir que el SEO (Search Engine Optimization) también es importante para aumentar la visibilidad de la empresa en el entorno digital y forma parte de la estrategia.

Por definición, las estrategias Bi pretenden mejorar, a partir del análisis de datos, la toma de decisiones, entre ellas, aquellas destinadas a mejorar la posición en Google.

Además de las diversas herramientas de búsqueda, los activos de Google también incluyen una potencia de servicios de publicidad (AdWords, etc.), herramientas de comunicación y publicación (Drive, Hangouts), recursos de desarrollo (OpenSocial), plataformas sociales (Google Plus), productos relacionados con mapas (Google Maps), streaming de entretenimiento (Google Play), herramientas estadísticas (Google Analytics), sistemas operativos (Android, Chrome OS), aplicaciones Web de escritorio y móviles (Gmail) e incluso hardware (Galaxy Nexus).

Y sí, mientras que el negocio de búsqueda de Google continúa creciendo y expandiéndose con éxito, es imprescindible posicionarse por delante de sus competidores en las primeras páginas de Google.

SEO

Evita los errores más clásicos en SEO

En primer lugar, si te inicias en estrategias SEO y quieres que tengan éxito, aprende a analizar los datos, así como a interpretar los informes de Bi. Además, evita los errores que harán que tu SEO vaya a pique.

URLs vacías: Dentro de las reglas del SEO encontramos crear enlaces hacia dentro y fuera de la web. Pero estos enlaces deben ser útiles y llevar a páginas con contenido relacionado y de calidad. Un error clásico es crear un exceso de URLs para mejorar el posicionamiento pero están vacías o carecen de sentido alguno. Evitar crear enlaces basura.

Para Google el contenido de baja o mala calidad es aquel que nunca ha recibido visitas orgánicas, aquel que se ha quedado en el “limbo” y desde hace meses no tiene visitas orgánicas y aquellos post que no responden bien al query del usuario.

Evita errores 404: Este tipo de error se produce por varias razones, entre ellas, una mal url o que lleve a una página no configurada o inexistente. Es importante evitar que se indexen este tipo de páginas. Para detectar aquellas que dan error 404 podemos utilizar Search Console, que nos dará una relación de URLs vacías o con este error.

Exceso de keywords y negritas: Está bien tener claro las palabras clave o keywords que benefician el posicionamiento, pero no podemos volvernos locos y llenar las páginas de palabras clave repetidas, en párrafos vacíos y sin sentido. Lo mismo sucede con las negritas, se trata de poner negritas pero cuando realmente son necesarias y aportan valor al contenido. Así que regula esta práctica.

Excederse con enlaces, descuidar las páginas Error 404, pasarse de la raya con las negritas y las palabras clave, así como incluir prácticas negativas solo harán que tu posicionamiento baje en Google y, en caso extremo, penalicen tu web.

Dentro de las estrategias Bi cuenta con el SEO y aplica las prácticas adecuadas.  

 

Comments

comments