Tableau y Microsoft líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017

Tableau y Microsoft líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017
Valora el artículo

Gartner posiciona como líderes para la visualización y análisis de datos los softwares Tableau y Microsoft, mientras que SAP se encuentra como los más visionarios y Alteryx como el mejor en cuanto a nicho.

Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner

Según Gartner, Tableau cuenta con una visualización interactiva muy intuitiva, así como la capacidad para explorar y analizar para casi cualquier fuente de datos. Además, Tabeau 10 mejora el flujo de trabajo y permite automatizar tareas rutinarias como la geocodificación y la creación de jerarquías en los datos. Por otro lado, tiene capacidad para crear fórmulas y funciones analíticas avanzadas.

Los comerciales usuarios destacan a Tableau como un producto que mejora su experiencia y destacan lo fácil que es utilizar la herramienta respecto a otras. Según la encuesta realizada por Gartner, un 39% de los encuestados consideran que Tableau es una herramienta imprescindible para desarrollar Business Intelligence.

Por su parte, Microsoft continúa siendo una herramienta favorita para los usuarios debido, entre otras cosas, a su bajo coste mensual para tratarse de una perfecta herramienta para Bi y análitica de datos. Por otro lado, los clientes opinan que es un software muy fácil de usar a pesar de la complejidad del análisis de datos.

La capacidad de Microsoft para manipular datos de múltiples fuentes, desde aquellos datos basados en la nube hasta datos basados en Hadoop, incluyendo el contenido semi estructurado, ha contribuido a posicionarse mejor en el Cuadrante Mágico de Gartner.

SAP, herramienta visionaria

La herramienta SAP mantiene su posición en el cuadrante como visionaria debido, según han declarado los encuestados, a lo fácil que es utilizar el software. Además, destacan su autonomía.

Por otro lado, la herramienta proporciona una visión integrada de la planificación, analítica y predicción, todo en la misma plataforma. Asimismo, la versión Digital Boardroom de SAP, que está diseñada para ser utilizada con pantallas táctiles grandes, ha ganado captado la atención del mercado. Es ideal para la empresas impulsadas por los datos y es particularmente atractivo para los ejecutivos

Alteryx, análisis complejos de datos

Alteryx obtuvo la mejor puntuación como herramienta de nicho al apoyar tipos complejos de análisis. Permite a los usuarios avanzados, como investigadores que trabajan con datos científicos, combinar datos de fuentes múltiples y variadas. Además, tiene capacidad para transformar y limpiar datos, así como realizar analíticas predictivas o espaciales en el mismo flujo de trabajo.

Del mismo modo, Alteryx puede utilizarse como una capa de modelado cuya salida se alimenta de una herramienta visual como Tableau, Qlik Sense o Microsoft Power BI.

En pocas palabras, Alteryx  se posiciona en el cuartil superior por facilitar que las empresas logren beneficios, tanto por factores cualitativos como por los duros beneficios de la monetización de los datos, así como por el mejorar el servicio al cliente y la disminución de los costos de TI.

 

Comments

comments