El Business Intelligence y tu ecommerce

El Business Intelligence y tu ecommerce
Valora el artículo

Poner en marcha un negocio siempre es complicado, aunque estemos acostumbrados y entendamos el ecommerce, las dudas siempre aflorarán antes de dar el salto y comenzar con ello. Gracias al Business Intelligence podemos reducir los miedos y emprender en ecommerce con más seguridad.

Dentro de las variables que tenemos que tener en cuenta a la hora de dar a conocer nuestro negocio ecommerce es el marketing digital, tratar con mimo el diseño de nuestra web, que tenga usabilidad; cuidar el posicionamiento, con marketing de contenidos y un buen SEO; y posicionarnos en Social Media, para llegar hasta nuestro público objetivo.

Transformar con Business Intelligence la información en fiable

Todas las visitas a nuestro sitio web, las compras, las consultas que recibimos, así como el enganament de nuestros seguidores en redes sociales nos aportan mucha información sobre el target de nuestra marca. Sin embargo, en ocasiones no sabemos como gestionar esta información y que nos sea útil, aquí entra en juego el Business Intelligence y las herramientas más punteras para gestionarlo correctamente.  

Con esta tecnología podemos generar informes con la recopilación de datos totalmente filtrada dirigida hacía nuestros objetivos, ya sea dar a conocer la marca en redes sociales o un producto en concreto. Además, nos aportará un patrón de conducta de nuestros consumidores a partir de las acciones que llevan a cabo, que nos ayudará a diseñar mejor nuestras campañas de marketing.

Estas opciones son imprescindibles en el ecommerce, un negocio donde solo podemos planificar a partir de los datos que recibimos, ya que no vemos o aconsejamos a nuestros clientes sobre un producto o servicio concreto. Así que no tenemos más remedio que explotar los datos y ser capaces de comprendelos e interpretarlos correctamente.

Business Intelligence (2)

¿Qué nos permitirá hacer el Business Intelligence en nuestro ecommerce? Desde analizar la permanencia del usuario en un producto concreto y las visitas de nuestro blog, pasando por asociar los datos de navegación y pedidos de la web con los datos internos de facturación y clientes, hasta medir la rentabilidad de las campañas, el ROI y los canales más utilizados por nuestros clientes.

En definitiva, nuestro ecommerce mejorará con Business Intelligence porque tendremos de forma clara la información más relevante y como se comportan nuestros clientes ante las ventas desde varios puntos de vista. Ahorraremos tiempo y dinero en nuestras campañas de marketing, dado que estarán más optimizadas y, lo más importante, fidelizaremos a nuestros clientes.

Comments

comments