Google Optimize, test A/B a disposición del usuario

, CRM Analytics
Google Optimize, test A/B a disposición del usuario
Valora el artículo

Dentro del afán por mejorar las experiencias del usuario, entramos en la ardua tarea de analizar bien los datos para detectar cuales son sus necesidades y nada mejor que una herramienta como Google Optimize

Con Google Optimize podemos mejorar y optimizar la experiencia del usuario, esta herramienta es básicamente un test A/B que nos permite lanzar experimentos basados en hipótesis obtenidas de los análisis previos de datos. Además, esta herramienta es gratuita lo que facilita mucho las cosas a pequeñas y microempresas.

La finalidad es crear distintos elementos y versiones de una página o landing page, con el fin de de testear que prefiere el usuario. De esta manera, podemos diseñar la experiencia de diferentes formas en una web y verificar que funciona mejor.

Empieza con Google Optimize

Trabajar con Google Optimize es muy sencillo, pero tenemos que cumplir ciertos requisitos: disponer de cuenta de Google Analytics con su código de seguimiento, para configurar experimentos nos pedirá tener instalado Google Chrome y su extensión Google Optimize. Por último, obtener el código de seguimiento de la herramienta en cuestión.

A continuación tenemos que implantar Google Optimize, para ello creamos una cuenta. Enlazar el contenedor a Google Analytics y a continuación instalamos Optimize en nuestro site. A partir de aquí tenemos que ir configurando nuestros experimentos y test A/B hasta que demos con lo ideal y perfecto para nuestro usuario.

Informes de resultado

Una vez esté en marcha nuestro experimento nos queda medir los resultados. Para ello, está herramienta nos ofrece una pestaña de “reporting”.

Desde aquí visualizamos el volumen de sesiones, el resumen general de objetivos y el comportamiento de cada variación. Estos datos nos permitirá determinar qué experimento alcanza mejor los objetivos, ya sea tráfico a la web, recopilar leads o conversiones de compra.

Cada día Google trabaja para mejorar sus herramientas y dar vida a aquellas que cubren las necesidades de empresas internautas o de los usuarios más exigentes.

 

Comments

comments