Mobile First, nueva tendencia diseño web

, CRM
Mobile First, nueva tendencia diseño web
Valora el artículo

Desde hace unos años, más bien desde la irremediable llegada de los smartphones y el concepto “responsive”, comienza a trabajarse el diseño de una forma diferente, nace Mobile First.

Hasta la fecha, se diseñaba una web tal como se vería en un ordenador. A toda pantalla el diseñador tenía la oportunidad de plasmar toda su creatividad. El problema venía cuando todo el diseño se debe comprimir a un formato mobile.

Para evitar rompederos de cabeza, las Agencias y Diseñadores Web comienzan a plasmar el diseño de cada página en un formato mobile, a ser posible el de un smartphone. De esta forma, es mucho más sencillo agrandar cada apartado y adaptarlo a una versión escritorio.

Además, esta estrategia a la hora de diseñar evita problemas de adaptación en el diseño responsive. Desde los colores y fondo, hasta las gráficas que están integradas en el diseño todo se inicia en el móvil de esta forma el cliente, una vez tenga su web terminada, no se llevará el disgusto de ver una tipografía aglomerada en la versión tablet o gráficas descuadradas. Todo encargará a la perfección.

En definitiva, Mobile First es una forma de diseñar sitios web para pantallas pequeñas e ir ajustando progresivamente su diseño a dispositivos con pantallas más grandes. Por tanto, de smartphone a tablet y de aquí a PC.

Beneficios de Mobile First

Por un lado, Mobile First está enfocado a llegar a un máximo de personas. Hoy en día un 77% de la población mundial utiliza móvil. Por tanto, apostar por un diseño móvil en su inicio es dirigir el diseño a los usuarios mobile y captar su atención.

Empezar el diseño web por el soporte móvil es una forma de forzar a los diseñadores web a trabajar con dos prioridades: contenido principal y funcionalidad.

Por último, permite a los diseñadores innovar y aprovechar las nuevas tecnologías como la geolocalización o los eventos táctiles.

 

Comments

comments