Orange Data Mining, análisis de datos científicos

, Recursos CRM
Orange Data Mining, análisis de datos científicos
Valora el artículo

Entre las herramientas de Data Mining podemos destacar Orange, desarrollado por el Laboratorio de Bioinformática de la Facultad de Informática y Ciencias de la Información de la Universidad de Ljubljana, Eslovenia. Es un software libre de aprendizaje automático y data mining.

Sus características principales reside en sus funcionalidades como la programación visual front-end para explorar datos y la visualización de resultados. Aunque también puede usarse como una biblioteca Python.

Orange se ha utilizado desde su inicio en estudios de biomedicina, bioinformática, investigación genómica e incluso en enseñanza. En estos sectores, la herramienta ha funcionado como una plataforma de ensayo y error de nuevos algoritmos de aprendizaje automático. Mientras que en la educación, se ha extendido entre estudiantes de biología y biomedicina, con el fin de poner en marcha métodos de aprendizaje automático y análisis data mining.

Funcionalidades de Orange

Permite crear tus propios flujos de trabajo interactivos con el fin de analizar y visualizar los datos con mayor amplitud. De esta forma, rediseñar y adaptar la herramienta a las necesidades de la empresa.

Por otro lado, Orange permite visualizar la información en distintos formatos, desde diagramas de dispersión, gráficos de barras, árboles o redes y mapas de calor. Esta funcionalidad, permite que en función de los resultados se escoga un tipo de visualización u otra para mostrar con mayor claridad los resultados e interpretar mejor la información.

Además, dispone de más de 100 widgets para personalizar la herramienta. Con estos widgets cubre las tareas de análisis estándar y presenta variabilidades especializadas, para sectores relacionados con bioinformática.  

Puedes visitar la web ofcial de Orange: http://orange.biolab.si/ 

 

.

 

Comments

comments