Salesforce, una solucion CRM a medida

, CRM, Recursos CRM
Salesforce, una solucion CRM a medida
Valora el artículo

Salesforce se presenta como una solución para administrar la relación con los clientes. Es una herramienta con capacidad para poner en marcha de forma correcta un CRM. Permite aumentar la productividad de su empresa, conocer mejor a sus clientes y fidelizarlos a largo plazo.

Salesforce trabaja en profundidad los contactos, gestionando cada conversación, apunte o nota que se ha llevado a cabo con un cliente. De tal forma, que permite configurar experiencias individuales para cada uno de ellos, a partir del análisis de datos de comportamiento de los clientes. Experiencias que no se limitan a ejecutar. Se puede seguir paso a paso como afectan al cliente y comprobar la eficacia de una campaña de marketing. Disponer de un análisis de las métricas de las acciones de marketing son imprescindibles para verificar que se están realizando bien la estrategia. 

Beneficios de Salesforce

Aquellas empresas que han puesto en marcha la gestión CRM con Salesforce confirman una reducción de costes. En concreto, aquellos que se destinaban a atraer y retener a los clientes, así como un aumento de la productividad de los empleados. Esto es una muestra de la necesidad y el beneficio indudable que aporta implantar el CRM en una empresa. Además, la capacidad de analizar patrones de comportamiento para establecer promociones personalizadas más precisas.

Por último, alcanza los objetivos principales a largo plazo que establece cualquier empresa: aumentar las ventas. Permite llevar un control tanto de clientes como de proveedores. Y, por tanto, un seguimiento de la información para cerrar contratos y ventas con precisión.

Comments

comments