Zurmo, integra gamificación y CRM

Ana Juan

, Recursos CRM
Zurmo, integra gamificación y CRM
Valora el artículo

Jason Green fundó hace más de 10 años Zurmo, con la finalidad de promover entre los empleados de la empresa en la que se encontraba la adaptación al CRM a través de la gamificación. Para ello, la herramienta debía cumplir con tres requisitos. Tenía que implicar a los trabajadores en su propio manejo, ser fácil de comprender, para que todos supieran usarlo; y ser customizable, para que se integrara perfectamente en cualquier CRM o empresa.

Zurmo, desde su salida al mercado, supuso una revolución, ya que por primera vez se integraba la gamificación en un CRM y lo que es más importante las empresas consideraban esta forma de motivar a sus empleados como viable. Esta herramienta solucionó aquellos problemas de identidad de los trabajadores con los valores de la empresa, aunque a día de hoy las empresas tradicionales continúan teniendo este inconveniente, las que han sido más avispadas han utilizado todo el potencial digital para mitigarlo y posicionar al trabajador dentro de la cultura empresarial. Además, han logrado incentivar la productividad y motivar a la plantilla ante esas tediosas y repetitivas tareas que se iban dejando sin hacer, para pasar al primer plano.

Las ventajas de Zurmo en el CRM

Gracias a esta herramienta aumentamos la funcionalidad del CRM, casi sin darnos cuenta. Los trabajadores tienen un mayor acceso y orden en su lita de contactos, les facilita la búsqueda, pueden ver a partir de gráficos las oportunidades que tienen frente a una acción y obtienen informes que identifica el DAFO en el que se cuentan, es decir, identifica problemas, fortalezas y debilidades.

Pero lo que destaca de esta herramienta, es el sistema de logros y recompensas como elemento principal. Un recurso clave de la gamificación, ya sean puntos para aumentar el nivel de iniciación a experto, hasta lograr bonificaciones palpables. Zurmo fomenta la competitividad “sana”, así como el trabajo en equipo del personal, uno de los objetivos y requisitos para formar parte de las empresas más innovadoras del mercado: capacidad de trabajar en equipo.

En el caso de Zurmo, los usuarios obtienen puntos e insignias por usar el CRM y finalizar las tareas. Cada tarea tiene una puntuación y en consecuencia una bonificación, la empresa puede seleccionar aquellas tareas más tediosas con mayor bonificación incitando así su consecución. Los puntos que va obteniendo cada trabajador se marcan en un ranking de puntuaciones visible desde el perfil del usuario.

gamificacion zurmo crm (2)

Funcionalidades de Zurmo

  • Permite gestionar las reuniones, tareas, notas y archivos, para una mayor comodidad del trabajador
  • Registra la actividad y puntuación de todos los trabajadores, que se puede monitorizar desde el perfil del usuario.
  • La empresa puede personalización de formularios, de la maquetación y de privilegios, con el fin de dotar algunas tareas de mayor o menor puntuación.
  • Existe un alto nivel de seguridad, en función del rol que desempeñes en la empresa tendrás acceso a más datos, así como a grpos y políticas empresariales.
  • Adaptado a las nuevas tecnologías y soportes, tiene un diseño perfectamente adaptable a los móviles y tables, para que su uso se lleve a cabo desde cualquier lugar.
  • Permite que se introduzcan servicios externos como Google Maps, gestión de correo electrónico u otras herramientas, aumentado su flexibilidad y versatilidad.
  • Para el departamento comercial es ideal, porque tiene automatizado el seguimiento del estado de las ventas. Además, gestiona oportunidades de negocio
  • Funciona bajo entornos Windows y Linux

Comments

comments