“La Era del Cliente: Transformación Digital”, gestión del cliente con CRM

“La Era del Cliente: Transformación Digital”, gestión del cliente con CRM
Valora el artículo

El pasado jueves, nos desplazamos hasta Fundesem Business School FBS de Alicante para asistir al seminario “La Era del Cliente: Transformación Digital”. El evento, que reunió cerca de una centena de personas, abarco el nuevo paradigma en el que se encuentran las empresas respecto a los nuevos clientes digitales, así como la necesidad de un CRM para gestionar la información que recibimos de los clientes y usuarios.

En este encuentro, participó el profesional del Departamento de Consultoría de Akia Software Daniel Campillo, que según explico hoy en día el cliente tiene un carácter totalmente digital y se encuentra “hiperconectado” a través de tablets o smarthphones. Dentro de su ponencia pudimos descubrir datos interesantes como que un 67% de los usuarios cubren sus necesidades y buscan soluciones reales a través de de Internet, motivo suficiente para centralizar los esfuerzos de muchas empresas en los clientes digitales y transformar su forma de trabajar. “Tenemos que convertir nuestra empresa en digital y adaptarnos al cliente actual, a través de las herramientas”, afirmo Capillo.

Dentro de las herramientas que nos pueden ayudar a gestiona con mayor éxito nuestros clientes digitales, se encuentran Microsoft Dynamic CRM, donde según Daniel Campillo, podemos integrar una pirámide invertida de procesos liderada por el Marketing  Automation, seguida del Marketing Directo y las ventas. “Si trabajamos en un sistema integrado CRM los datos están vivos”, afirmó Capillo.

Durante la jornada, se profundizo en las versatilidad y soluciones que aporta Microsoft Dynamic CRM, que se convierte en una solución completa para desarrollar procesos de ventas, atención al cliente de forma personificada, así como el desarrollo de marketing y escucha activa a través de redes sociales.

CRM

Microsoft Dynamic CRM, un software con cultura de cliente

El seminario continúo con la intervención del director de Gadesoft, Ignacio González, que abrió su espacio de tiempo con una reflexión: “El marketing digital y la presencia de las empresas en las redes sociales nos abre al mundo actual y nos aporta mucha información útil”, y añadió: “El marketing digital es una transformación de la cultura empresarial”.

Con esta indicación sobre la necesidad de cambiar la filosofía de la empresa y sumarse a la cultura CRM, González resaltó la necesidad de aportar valor a los productos y servicios, a partir de experiencias de valor y significativas para los clientes. En definitiva, se trata de poner al cliente en el centro del negocio, de tal forma que la estrategia de negocio se transforma en una estrategia digital de negocio.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de tener estas herramientas en Cloud (en la nube), ya que aporta una versatilidad a la hora de trabajar, así como flexibilidad para conectar desde cualquier punto del mundo y a cualquier momento.

Asimismo, profundizó en las facilidades que aporta el software  Microsoft Dynamic CRM, dando paso a la video-conferencia con el MS Dynamics CRM in Microsoft, Óscar Mozo.

“Vivimos en un momento de transformación digital debido a muchos factores como la evolución cultural”, indico Óscar Mozo al inicio de su intervención. Asimismo, quiso destacar la necesidad de un software CRM con carácter predictivo en las empresas, ya que permite reducir costes y mejorar la atención al cliente.

Entre las prioridades que debe afrontar una empresa que se enfrenta a la transformación digital, según Mozo, se encuentran la necesidad de mejorar el servicio al cliente, que incluye fidelización, eficiencia operaciones y “empower” de los empleados. Prioridades que se encuentran entre las de Microsoft Dynamic CRM que pretende lograr en 2020 que la experiencia del cliente esté por encima del precio y del producto como elemento diferenciador.

Dentro de la experiencia del cliente, Mozo quiso destacar las funcionalidades que ofrece Microsoft Dynamic CRM,  entre ellas, el autoservicio a los portales, es decir, la facilidad de ofrecer a cada cliente que pueda acceder a resolver sus dudas o cuestiones de forma autónoma. Por otro lado, este software es capaz de establecer la gestión de un servicio asistido, es decir, plantear la resolución de dudas a través de un cómodo chat o por teléfono, y como no, gestionar y facilitar el trabajo a aquellos operarios de campo, entre los ejemplos, destacó el de una empresa de mantenimiento de ascensores, donde el operario podrá gestionar su ruta de trabajo, consultar la revisión que precisa el aparato en una tablet y optimizar la atención del cliente y el servicio en sí.

Se trata de tener una visión 360 grados del cliente, mejorar la atención y fidelizar a los clientes, así como reducir los costes de trabajo y optimizar el tiempo. Son las claves que quiso destacar Óscar Monzón durante su exposición y el software Microsoft Dynamic CRM.

Comments

comments