¿Qué es un CRM?

, Diccionario

El CRM (Customer Relationship Management en inglés) es una herramienta software que permite optimizar la gestión de la información de los clientes. Pero no se quedá ahí. En realidad el CRM lleva asociado una filosofía y cutura que centra su atención en el cliente, dejando a un lado el producto.

La finalidad de aplicar un software y una cultura CRM es alcanzar la satisfacción del cliente y su fidelidad a largo plazo. Gracias a esta estrategia empresarial la organización recoge gran cantidad de información del cliente, desde la compra que ha realizado hasta sus preferencia, de tal modo que puede segmentar a los clientes para optimizar y personificar las campañas promocionales en funciones de sus preferencias. De este modo, los clientes se sienten escuchados y atendidos, favoreciendo la conversión de cliente potencial a cliente activo.

Además, al disponer de información sobre las preferencias del cliente y sus gustos, aumentamos el valor de la oferta, ya que ofrecemos productos o servicios que resuelven una necesidad real e inmediata.  

Por tanto, CRM se convierte en una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes, ofreciéndoles productos acompañados de experiencias de valor para ellos, gracias a la información recogida sobre sus preferencias.

 

Comments

comments