¿Qué es Business Intelligence?

, Diccionario
¿Qué es Business Intelligence?
Valora el artículo

El Business Intelligence (BI) se refiere a estrategias empresariales basadas en softwares que usan los datos de una empresa para tomar decisiones. Dentro de estos datos se encuentran aquellos que definen el funcionamiento actual de una empresa, sus ventas, compras, procesos númericos devueltos a través de la respuesta del marketing, etc. Además, permiten predecir comportamientos de clientes y de la empresa, con el fin de respaldar decisiones empresariales.

Gracias al BI la empresa obtiene un alto nivel de accesibilidad a la información, independientemente del departamento en el que se encuentre, con la finalidad de que el análisis de los datos fluya en todas direcciones en la empresa y puedan obtenerse mejores resultados a la hora de armar una campaña de promoción o una estrategia comercial. El análisis de datos permite tomar decisiones con mayor seguridad, apoyándose en los resultados obtenidos con menor riesgo.

Además, permite presentar los datos e información con un mayor grado de innovación, mas allá de la típica gráfica. Esto hace que cualquier usuario tenga acceso a ellos y a su comprensión.

Por último, permiten que el usuario final al tener acceso a determinados filtros de datos tenga una mayor independencia en la decisión de una compra final.

Comments

comments