¿Qué es el Funnel Channel?

, Diccionario
¿Qué es el Funnel Channel?
Valora el artículo

El Funnel Channel, también conocido como Embudo de Ventas, describe metafóricamente el paso que atraviesan clientes activos desde que son simples usuarios interesados en un producto hasta que se convierten en compradores.

Es un término aplicado en marketing y que ha cogido fuerza los últimos años con la llegada del marketing digital. Por norma general, el Funnel Channel está dividido en varias fases y en cada una de ellas la empresa dispone de unas estrategias y oportunidades de capatación de cliente y venta diferentes, que se van intensificando a lo largo del embudo.

Las fases se describen como TOFU, MOFU Y BOFU:

  1. TOFU (Top of the funnel): Es la primera etapa del embudo donde se concentran los ususarios atraidos por el contenido que proporcionamos a través de redes sociales o artículos de nuestra web. En esta fase debemos comenzar a crear una necesidad en nuestros usuarios, a través de contenidos de calidad podemos determinar cuales son los más visitados y más interesantes. Es una etapa marcada por el marketing de contenidos.
  2. MOFU (Middle of the funnel): En esta segunda fase del embudo se segmentan los usuarios que han descubierto que su propuesta es necesaria para ellos y aquellos que se quedan fuera. Ahora podemos ofrecer descargas de ebook a cambio de lead, para volver  a segmentar a aquellos que accedan a nuestra oferta.
  3. BOFU (Botton of the funnel): Cierra el ciclo de venta. En esta parte del embudo tan estrecha solo quedan aquellos clientes potenciales que requieren el último empujón para convertirse en clientes activos. Por tanto, puedes hacer uso de contenido personalizado, siempre siguiendo las pautas y segmentación realizada previamente, ofrecer pruebas gratuitas o muestras del producto. Después del testeo, estos clientes convertirán en activos.
Comments

comments