Automatización de tus emails con Mailchimp gratis

, Marketing
Automatización de tus emails con Mailchimp gratis
Valora el artículo

Amantes del email marketing estáis de enhorabuena. La herramienta Mailchimp, con más de 15 millones de usuarios en el mundo, permite la automatización de los emails de forma gratuita.

Hasta entonces, las herramientas de automatización estaban restringidas a aquellos usuarios con versión de pago. Pero ante la demanda de usuarios y con la finalidad de optimizar el tiempo de estos, Mailchimp permitirá usar la automatización también a la versión “Forever Free”.

¿Qué es la automatización de Mailchimp?

Las cuentas “Forever Free” pueden programar emails para fechas y horas concretas, pero no podían automatizar las newsletters.

La automatización va más allá, ya que permite segmentar los envíos de emails en función de una fecha, evento o una actividad que realiza el suscriptor. Por ejemplo, segmentar una lista de usuarios que han abierto el primer email promocional de un producto, para poder enviarles una oferta mucho mayor y la opción de compra directa.

En definitiva, podemos optimizar el embudo de ventas y mejorar las campañas de marketing, diseñarlas en función de lo que realmente necesita el cliente.

Ventajas de la automatización de email marketing

Las ventajas de automatizar los emails marketing son evidentes, pero recordaremos algunas:

Aumenta la productividad

Eliminar las labores manuales siempre son una ventaja, sea cuál sea la actividad. Pero si es en los procesos de envíos de newsletter mucho mejor. Al automatizar los emails, eliminamos la tensión de tener que estar pendiente de qué clientes han abierto el email, cuales han hecho clic en determinados enlaces, segmentarlos manualmente y enviar un email para cada uno de ellos.

Esto es una forma directa de aumentar nuestra productividad y dejar de invertir tiempo en tareas manuales.

Control de estrategia

Con la automatización podemos controlar mucho mejor la estrategia de email marketing, porque podemos ver cómo los suscriptores viajan a través del funnel channel y verificar que parte de la estrategia es más efectiva o está fallando. Descubrir en qué parte del embudo de ventas se marchan los clientes.

Mejora el enfoque de tus campañas

La automatización nos permite crear una campaña email marketing de principio a fin, lo que nos ayuda a no perder el objetivo y enfocar toda la campaña hacía él. Por otro lado, nos permite innovar mucho más y crear campañas originales, ya que la automatización nos permite tener mucho más tiempo libre.

 

Comments

comments