Los Co-branding más destacados del año

, Marketing
Los Co-branding más destacados del año
Valora el artículo

Si queremos empezar a describir de qué trata la estrategia de Co-branding queda genial utilizar la frase “La unión hace la fuerza”. El Co-branding es eso, ante las complicaciones que van apareciendo en el camino a cualquier marca, una de las soluciones más comunes consiste en la asociación con otra marca para potenciar el valor y la rentabilidad de la misma. Este año podemos destacar varios Co-branding que han sido bastante interesantes.

L´Oréal y Balmain París

Balmain Paris es una firma de alta costura fundada por Pierre Balmain en 1946 y hace unos días salió la noticia de que se iba a unir con L´Oréal París para lanzar una colección exclusiva de barras de labios. El director creativo de Pierre Balmain ha sido el encargado de diseñar las 12 tonalidades que componen la colección. La unión en este ejemplo ha sido la disposición del L´Oréal y su Know How sumado al estilo creativo de Pierre Balmain construyendo una colección de barras de labios diferente al resto de la competencia.  remar-juntos

Movistar y Disney se unen para lanzar un nuevo canal de TV

La alianza se va a realizar con un objetivo claro para cada marca, Movistar introducir en su espacio de entretenimiento la plataforma audiovisual que está creando Disney, y de este modo posicionarse y ser más competitivo en su mercado. Mientras que Disney tendrá el apoyo y respaldo de Movistar para poder seguir creando contenido y competir con marcas fuertes como Netflix, HBO o Amazon entre otros.

Loewe y BH

Esta campaña se activará el 31 de enero de 2018. Las dos marcas se unen para ofrecer una experiencia conjunta a través de rutas guiadas por profesionales del ciclismo a toda persona que compre cualquier producto Loewe en el microsite que se ha creado exclusivamente para el Co-branding. El beneficio que tiene BH sería promocionar los nuevos cambios realizados en los diferentes modelos de bicicleta.

Iberia y Samsung

Ambas marcas han unidos fuerzas para elaborar una estrategia de Co-branding llamada “Bienvenido a bordo Galaxy 8”. Samsung ha regalado un teléfono móvil Note 8 a todos los pasajeros de un vuelo de Iberia para demostrar que son seguros y conseguir la aprobación del público, después de haber sido prohibido el anterior modelo Galaxy Note 7. Por otro lado, Iberia consigue que su cliente gane uno de los mejores móviles del mercado y por lo tanto estén satisfechos de haber elegido Iberia para viajar.

Comments

comments