Funnel Channel : Errores más comunes

, Marketing

El funnel channel o embudo de ventas se ha convertido en una de las principales estrategias entre los profesionales del marketing digital para convertir clientes. Pero no siempre se realiza bien y existen errores que sólo entorpecen el camino del cliente a través del embudo de ventas.

Los embudos de ventas permiten descubrir a la empresa cuáles son las oportunidades reales de una venta, si es necesario “pivotar” hacia otra dirección o hasta el momento del cierre del proceso. Por otro lado, permiten visualizar cuales son las acciones de marketing hasta llegar al objetivo de una forma lógica y sencilla.

No tener claros los objetivos ni la propuesta de valor

Como toda estrategia es necesario marcar unos objetivos y estos deben ser realistas y medibles, así como establecer un timming para lograr cumplirlos.  Además, tienes que mostrar y tener presente tu propuesta de valor, ser capaz de mostrar un problema detectado y la solución que aporta tu empresa.

Abusar de los tecnicismos

Si tu estrategia marca está orientada al usuario final, en lugar de ser B2B, ahórrate tecnicismos. Es posible que hayas abusado de palabras técnicas y muy especializadas, sin mostrar empatía ni conectar con el lector porque se pierde entre las definiciones y abandona la lectura porque no entiende nada. Así que analiza el tono y lenguaje y moldea tus palabras al nivel del consumidor. Logra que entienda hacia donde vas y que se una en tu camino.

funnel-channel-2

El tiempo es valioso 

Los consumidores o posibles clientes abren un email porque les parece interesante, pero no tienen todo el tiempo del mundo para leer un testamento. El contenido de un email debe ser conciso, ir al grano, sin dar rodeos interminables que solo dan lugar a extensos textos. Los lectores se aburren de leer y no les gusta que les hagan perder el tiempo. Se claro y directo, textos con contenidos de calidad pero sin excederse.

Call to action y “más información”

La llamada de atención que has usado no es la apropiada, no llama la atención o suena directamente a “me van a vender algo”. Intenta mostrar empatía y piensa en si tú abrirías o no un email con un asunto poco personal y con intenciones claras de venta. Además, revisa si tu botón de “compra” o “más información” está visible y en el lugar adecuado, así como si tiene la url accesible y no lleva al lector a una página de error.

Opiniones reales

 Si decides usar comentarios y opiniones de otros clientes, que estas sean convincentes y reales. No muestres comentarios falsos y muchos menos inventados por ti, porque sonarán demasiados bonitos y buenos, la gente busca realidad no que le mientan. Confía en tus clientes y pregúntales, si tu trabajo o producto es bueno tendrás buenas opiniones.

Tu landing es compleja

En ocasiones, el problema reside en que la landing o email marketing no está bien diseñado. El cliente potencial se pierde por ella y acaba abandonado en la papelera o en el olvido. Haz una landing que sea clara y con usabilidad, con una call to action atractiva y con la información bien explicada.

                               

Comments

comments