Los Influencers, nueva estrategia de marketing online

, Marketing
Los Influencers, nueva estrategia de marketing online
Valora el artículo

Hace un tiempo el término influencers no existía, pero eso no quita que hubiera personas que realizaran la misma función. Los influencers son personas de cualquier sector y sobre todo se mueven en los medios online.

Actualmente, forman una pieza muy importante del marketing ya que la decisión de compra en la mayoría de los casos viene del consejo de otra persona. La principal función del influencer consiste en dar credibilidad a la marca a través de su experiencia y su testimonio real.

Diferentes influencers

redes-sociales

Un influencer es necesario que tenga presencia y credibilidad en la red. Sus seguidores lo respetan y confían plenamente en él. Es algo normal que las marcas busquen este tipo de personas para que le haga publicidad dando visibilidad al producto o servicio en cuestión. Puedes encontrar influencer de varios tipos. Un bloguero con 2.000 seguidores suficientes para llegar a un nicho muy específico o difícil de convencer con otro tipo de publicidad. Diferente que una celebrities con 20.000.000 millones de followers que sale en medios de comunicación como la televisión.

¿Hay un influencer para cada tipo de marca?

Antes de elegir un tipo de influencer hay que tener claro los objetivos que quieres conseguir. El mensaje tiene que ir acorde con los valores de la marca y la relación debe de ser larga para darle credibilidad a la relación marca-influencers. Cada vez son menos las empresas que regalan su producto a la persona para que hable de ella de forma gratuita.

La autenticidad en el mensaje del influencer será una de las cartas más importantes en la acción de marketing. Igual que un influencer puede dar vida a una marca, también puede hundirla. No hay que caer en el error de comprar seguidores o actuar sin conocer a la audiencia. Una vez que llevas un tiempo trabajando con el influencer es vital analizar los resultados para saber si la estrategia de marketing está funcionando, estudiar la reacción de los usuarios y como ha repercutido a las ventas.

Comments

comments