Marketing online vs. marketing offline

, Marketing
Marketing online vs. marketing offline
Valora el artículo

Si tenemos una empresa, negocio o proyecto y queremos darlo a conocer o reforzar un servicio o productos, automáticamente pensamos en marketing. Pero con las nuevas tecnologías nos planteamos si es necesario invertir dinero en estrategias de marketing offline. Nuestro consejo, combinar online y offline.

Estrategias de marketing online

El marketing online ha irrumpido con fuerza, ganando terreno frente al offline durante los últimos años. La tecnología permite realizar campañas en distintos soportes online. Por ejemplo las redes sociales. Facebook, Facebook, Youtube, Twitter o Instagram permiten jugar con las imágenes, los copys y los vídeos. Atraer de una forma diferente al cliente y llegar al público objetivo mediante segmentación. Además, el social media es ideal para crear engagement.

Por otro lado, se pueden aplicar estrategias dirigidas a fidelizar usuarios o clientes. Para ello se pueden usar tanto las redes sociales donde realizar concursos o sorteos, así como difusión a través de noticias o actualizaciones de la página. Pero una de las mejores formas para aumentar la fidelización es a través del email marketing. Esta estrategia permite segmentar al máximo los emails que se envían a los clientes y realizar campañas y promociones que causarán un efecto positivo sobre los clientes.

También podemos hacer marketing online a través del propio ecommerce. Se pueden crear cupones descuento o tarjetas fidelización. Esto ayuda mucho al cliente a lanzarse a nuevas compras.

marketing

Innovar en marketing offline

Con la llegada de la era digital muchas empresas han dejado en el olvido estrategias de marketing offline. Pero están equivocadas. Estas pueden combinarse perfectamente con el marketing online y aumentar el éxito de conversión.

La presencia offline de una marca continúa siendo fundamental para llegar a los futuros clientes. Desde eventos de inauguración, donde se puede reunir a periodistas de la zona o bien de renombre; pasando por ruedas de prensa, donde presentar un producto; hasta los clásicos publi reportajes en periódicos o revistas especializadas.

Además de todo lo anterior, se puede innovar mucho en el marketing offline. El buzoneo o entrega de flyers puede ser muy efectivo si tiene un diseño atractivo o una funcionalidad diferente a la meramente publicitaria. También, se pueden aplicar acciones de street marketing que son muy cercanas a los consumidores o realizar jornadas de puertas abiertas.

La combinación de estrategias de marketing online y offline son muy efectivas, eso sí deben estar muy bien coordinadas y tener un objetivo común.

Comments

comments