Street Marketing: Casos de éxito en España

, Marketing
Street Marketing: Casos de éxito en España
Valora el artículo

El verano es la época ideal para que muchas marcas hagan resurgir sus productos. Aunque el trabajo empieza meses antes, julio, junio y agosto, se convierten en un sin fin de campañas de marketing y publicidad destinada a productos que más se consumen en la etapa estival. Aquí, las agencias de publicidad más creativas, apuestan por estrategias de street marketing.

El street marketing se trata de realizar acciones de promoción de productos o servicios en la calle, a través de actividades divertidas que llaman la atención de los viandantes o incluso haciéndoles partícipes de ello.

Esta estrategia perdura mucho más en la memoria de los consumidores, más que un spot o una cuña en radio. Ya que la experiencia asociada hace partícipe al consumidor, en caso de no hacerlo directamente, le hace vivir una momento curioso o divertido que comentará con sus amigos y familiares. Estas situaciones, las que apelan a las emociones, perduran mucho más en las personas.

Al final se trata de eso, de captar hasta tal punto la atención del consumidor o bien de convertirlo en un seguidor de la marca.

Los mejores casos de street marketing españoles

Alrededor del mundo, independientemente del sector, hay acciones de street marketing. Aquí os dejamos las más curiosas y las mejores que puedes encontrar. Si tienes en mente realizar o dar a conocer un producto, toma nota de estas estupendas y campañas.

GIVENCHY es una marca francesa de cosmética, ropa y complementos, que distribuye su producto en varias tiendas españolas. Además, una de las que puso en marcha una acción de street marketing con un éxito rotundo. En la puerta del establecimiento, varios bailarines vestidos de etiqueta y armados de un paraguas, representaron una fantástica coreografía y pasos de baile sueltos. Los simpáticos bailarines invitaban a entrar a la perfumería donde se vendía el producto a todo aquel que pasaba por allí.

NIVEA siempre se ha caracterizado por hacer un street marketing incluso antes de que impusiera como grane estrategia veraniega. De hecho, quién no recuerda esos cientos de balones de playa azules que caían desde avionetas sobre el mar. En esta ocasión, la marca llegó más lejos hasta lograr un nuevo Récord Guinness, donde cerca de 15.000 personas tuvieron en sus manos en alto el clásico balón de playa. Marcas que siempre han contado con los consumidores para sus campañas y estos siempre han respondido.

MATUTANO, un clásico de la mesa de los domingos y que no falta en la mochila de la playa. La acción estaba dirigida a los productos MATUTANO MÁS, para ello llevaron a cabo un gran festival donde el baile, la música y la fiesta estuvieron presentes. Con una decoración que representaba al producto y un ambiente que era fiel al mismo, transportaron a todo aquel que llegaba a través de un viaje por los sentidos y sabores.

ejemplo de street marketing

El street marketing, así como el marketing de guerrilla, son estrategias fáciles de recordar y divertidas, si además la marca ofrece descuentos o un regalo el consumidor no lo pensará dos veces a la hora de participar. Además, ahora las redes sociales consiguen que el alcance de una acción sea mucho mayor, los ciudadanos curiosos no durarán en grabar o fotografiar con su móvil las acciones y compartirlas en sus muros, llegando a mucha más gente.

Comienza a preparar ya tu street marketing para estas Navidades, una etapa del año donde hacer alusión a los sentimientos es la clave del éxito.

 

Comments

comments