Facebook pone fin a las noticias falsas en su plataforma

, Actualidad
Facebook pone fin a las noticias falsas en su plataforma
Valora el artículo

Según ha informado recientemente la red social Facebook, está marcará aquellas noticias cuya veracidad sea discutible.

Con esta medida, pretende advertir a los usuarios que pueden estar leyendo, comentando o compartiendo noticias de dudosa veracidad o falsas.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo”, ha señalado el fundador de de la plataforma social, Zuckerberg.

Los usuarios podrán identificar este tipo de noticias a partir de ver una señal que se ubicará en junto a la publicación, dejando entredicho su veracidad. Pero no acaba aquí, como buena red social, hará que los usuarios participen en la veracidad o falsedad de esta publicación. Los usuarios reportaron que cierta noticia es un bulo, así como verificadores independientes de Facebook comprobarán dicha alegación, después se incorporará el signo de alerta.

Además, aquellas noticias etiquetadas como falsas tendrán un menor alcance en Facebook, según explica su fundador: “Todavía serás capaz de leer y compartir esa historia, pero ahora tendrás más información sobre si los verificadores creen que es rigurosa”, y añade: “Esas noticias no podrán ser promocionadas en anuncios en la red social para que nadie pueda obtener beneficio con historias falsas”

 

Comments

comments