Facebook Messenger supera los mil millones de usuarios

, Actualidad
Facebook Messenger supera los mil millones de usuarios
Valora el artículo

Cuando las plataformas sociales como Facebook llegaron a España, todos mirábamos como si sus usuarios fueran bichos raros o fuera una moda pasajera. Sin embargo, la compañía ha anunciado recientemente que ha superado los mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook Messenger.

Estos usuarios se suman a los más de mil millones que usan WhatsApp, otra aplicación de compañía. Cabe destacar que la aplicación principal de Facebook, con 1,5 millones de usuarios activos mensuales activos, se considera la aplicación de iOS más popular en el mercado, dando a la compañía tres aplicaciones con más de mil millones de usuarios cada una.

Más que simples mensajes en Facebook

El éxito de Messenger como una aplicación independiente es, sin duda, un alivio para la empresa, que se enfrenta a una resistencia significativa cuando se anunció que sería una una aplicación independiente y la previsión de suspender el servicio dentro de su actual aplicación de Facebook.

Pero la táctica ha dado buenos resultados. El hito de mil millones de suscriptores representa un rápido aumento en el número de usuarios en los últimos meses, subiendo a 900 millones en abril y 800 millones de dólares en enero. La aplicación ha duplicado su número de usuarios en tan sólo 20 meses.

La gente está utilizando Messenger para algo más que para enviar mensajes de texto. La aplicación también permite realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP) entre sí. La funcionalidad se ha convertido en una parte tan popular del servicio que ahora representa el 10% de todas las llamadas VoIP realizadas en Internet.

facebook (2)

Aumenta la implicación del usuario

Facebook ha hecho un esfuerzo para atraer más usuarios a la aplicación, a la vez que se aferran a los que ya tienen. A principios de este mes, la compañía anunció que estaba probando cifrado de extremo a extremo en la aplicación, similar a la funcionalidad que puso en marcha en WhatsApp hace unos meses.

Por otro lado, la plataforma también se está convirtiendo en una forma importante para que las empresas interactúan con sus clientes. Este sistema de mensajería acoge actualmente a más de 18.000 robots y con 23.000 desarrolladores.

 

Comments

comments