Facebook deja de compartir datos de WhatsApp en U.K.

, Actualidad
Facebook deja de compartir datos de WhatsApp en U.K.
Valora el artículo

Facebook ha acordado “detener” su plan de utilizar datos de los usuarios británicos del servicio de mensajería WhatsApp para fines de publicidad y mejora de productos en el resto de su negocio, tras una intervención del comisionado de información del Reino Unido.

Elizabeth Denham escribió a Facebook en septiembre para expresar sus preocupaciones sobre un nuevo plan de compartir más datos entre la red social y Whatsapp.

Cuando anunció sus planes en agosto, Whatsapp dijo que quería explorar maneras para que los usuarios “se comuniquen con empresas que le importan al usuario, mientras que todavía le dan una experiencia sin anuncios”.

Estos planes incluyen el uso del número de teléfono asociado con una cuenta de WhatsApp para ayudar a Facebook en la orientación de anuncios en el perfil principal de Facebook del usuario. Pero, escribió Denham, le preocupaba que los consumidores no estuvieran protegidos adecuadamente y que “es justo decir que las investigaciones que mi equipo ha realizado no han cambiado esa opinión.

“No creo que a los usuarios se les haya dado suficiente información sobre lo que Facebook planea hacer con su información, y no creo que WhatsApp tenga el consentimiento válido de los usuarios para compartir la información”, escribió, agregando que cree que los usuarios deberían tener el control constante sobre cómo se utiliza su información, “no sólo una ventana de 30 días”.

Facebook ha acordado pausar el uso de sus datos para fines de publicidad y mejora de productos, aunque continuará compartiendo información para combatir el spam. La compañía dice que se niega a prometer cualquier cambio permanente por ahora, en parte debido a la presión a la que se enfrenta al compartir datos.

Facebook dice que ha recibido preguntas de muchas autoridades europeas de protección de datos, todas con diferentes intereses y variadas solicitudes de información. Dice que quiere evitar acordar inapropiadamente resoluciones específicas con cualquier regulador particular. Pero niega que no haya dado suficiente información a los usuarios para evitar cómo se utilizarían sus datos.

En un comunicado, Facebook dijo: “WhatsApp diseñó su política de privacidad y actualización de términos para dar a los usuarios una explicación clara y sencilla de cómo funciona el servicio, así como la elección sobre cómo se utilizan sus datos. Estas actualizaciones cumplen con la legislación aplicable y siguen las últimas directrices de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido”, y añaden: “Esperamos continuar nuestras conversaciones detalladas con el ICO y otros funcionarios de protección de datos, y seguimos abiertos a trabajar en colaboración para responder a sus preguntas “.

Comments

comments