Las mejores herramientas para trabajar desde casa

, Actualidad
Las mejores herramientas para trabajar desde casa
Valora el artículo

 

Los ritmos de trabajo han cambiado y las nuevas tecnologías han permitido que se flexibilice la jornada laboral, así como trabajar en “remoto” o desde casa. Del mismo modo, muchos emprendedores optan por trabajar como freelance desde su apartamento. Os traemos las mejores herramientas para optimizar tiempo si trabajas desde casa.

Herramientas para guardar tus documentos 

Una de las ventajas de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías es la posibilidad de guardar en la “nube” documento y acceder a ellos desde cualquier soporte. Google Drive es de las mejores opciones. Es una herramienta de Google y gratuita, permite almacenar en la nube documentos y organizarlos en carpetas. Además, puedes compartir documentos con otros usuarios de Gmail, con posibilidad de editar el documento.

Google Drive dispone de 15 GB de almacenamiento y permite subir todo tipo de archivos: imágenes, vídeos, audio y textos, incluso presentaciones.

Orden en el trabajo

Para administrar todo el trabajo, gestionar los tiempos y recursos existen herramientas de gestión de proyectos online. Estas herramientas permiten gestionar sus tareas, colaborar con equipos e incluso clientes.

Basecamp, Trello y Asana son algunas de la herramientas más punteras del momento. Pero destacamos Asana, es gratuita y online, permite crear proyectos y tareas, y seguir el progreso de esas tareas desde varios navegadores y dispositivos. Además, puede agregar miembros del equipo a tareas, compartir archivos entre sí y comunicarse en cada proyecto. Cabe destacar, que permite dividir puestos de trabajo en múltiples subtareas, así como ser extremadamente fácil de usar.

Mantente en línea

Es importante estar “en línea” cuando trabajas en remoto o eres freelance. Estar disponible para tus clientes es importante.

Los hangouts de Skype y Google son opciones obvias para llamadas de voz o video. También, hay herramientas para reuniones como GoToMeeting.

Otra opción es Join.me. Es particularmente bueno porque ofrece compartición de pantalla gratuita. Puedes intercambiar fácilmente los presentadores en mitad de la reunión. Con tantas herramientas de comunicación, es casi difícil ver el beneficio a reunión física.

Las aplicaciones y las nuevas tecnologías permiten aumentar la seguridad de los archivos y datos, aumentar la productividad y ahorrar tiempo. El tiempo es el recurso más valioso y cualquier cosa que podamos hacer para administrar nuestro trabajo de manera más efectiva es un plus para la empresa.

Comments

comments