La generación Z evita ver anuncios en dispositivos mobile

, Actualidad
La generación Z evita ver anuncios en dispositivos mobile
Valora el artículo

La generación Z constituye cerca de 2 millones de personas en el mundo. Son los adolescentes, que nacieron en la década de los 90 y a principios del siglo XXI. Una generación que tiene debilidad por los smartphones y optan por saltar todo tipo de publicidad mobile, según el estudio “Engaging Gen X, Y and Z“.

Mientras los expertos en marketing se estrujan el cerebro para llegar a las nuevas generaciones, estas huyen de la publicidad. Tan sólo se dejan conquistar, según este estudio, por la música y todas las aplicaciones que permiten moverse con los cascos puestos. De hecho, según los datos, reflejan que en especial los latinos muestran una inclinación del 56% por aplicaciones con contenidos musicales, un porcentaje mucho más alto que los millennials, que se quedan en un 30%.

“La Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que adereza sus expectativas publicitarias. Les atraen mucho más los comerciales que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, en comparación con las Generaciones Y y X, quienes tenían una mayor preferencia por vincularse a más información sobre el comercial”, aseguró Duncan Southgate, Director Global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

Estrategias creativas que incluyen el humor, la música y tengan un contenido histórico, así como evitar el spam publicitario y los anuncios invasivos, son clave para conquistar a la generación Z. Son adolescentes que han crecido en la “era digital” con capacidad para apreciar el diseño y la innovación en la red. Son expertos en redes sociales y en interactuar delante de una pantalla. Por tanto, la publicidad debe ser acorde y captar a consumidores adolescentes, que serán los jóvenes y adultos consumidores de futuro.

Si la generación Z tiene debilidad por la música, los profesionales del marketing no deben de ignorar las señales. Los anuncios y la publicidad en medios tradicionales han estado acompañados de música, pero adaptándose a las necesidades reales de los consumidores.

Aprovechar la tecnología y las estrategias de análisis de datos como big data o data mining para determinar patrones de conducta, a partir de aquí y los datos recogidos por estudios como el que hemos presentado, pueden ayudar a optimizar las campañas de marketing.

 

Comments

comments