Whatsapp actualiza los Estados con vídeo o foto

, Actualidad
Whatsapp actualiza los Estados con vídeo o foto
Valora el artículo

La herramienta estrella de mensajería instantánea Whatsapp ha lanzado su nueva actualización, que facilita al usuario crear estados. Esta novedad coincide con el octavo aniversario de Whatsapp

Con los Estados de WhatsApp podemos compartir fotos, videos y GIF con nuestros contactos, estados que desaparecen a las 24 horas al estilo Snapchat. Lo que pretende la compañía es acercar más el contacto, proporcionar con una imágen o vídeo más información acerca de lo que sentimos. Por ejemplo, estamos de cena con amigos pues en lugar de escribir “De cena por Alicante” podemos incluir un vídeo o una foto del momento.

Además, podemos comentar cada estado de nuestros contactos bien con texto o con emoticonos.

¿Cómo funcionan los Estados de Whatsapp?

Es muy sencillo y se puede realizar en pocos pasos. A partir de ahora, tendrás en la parte superior de la pantalla general de Whastapp una pestaña que dice “Estados”, si hacemos en ella clic veremos los vídeos o imágenes de nuestros contactos.

Desde aquí, tenemos la opción de publicar nuestro “Estado” en “Mi Estado”. Solo tendrás que elegir la foto o el vídeo desde tu galería o bien tomar la foto o grabar el vídeo en el momento. Recuerda que sólo durará 24 horas.

¿Quién puede ver mi Estado?

Una de las principales características de Whatsapp es su grado de privacidad. Ante la posibilidad de quejas por la nueva actualización, también se ha lanzado la opción de controlar quién puede o no ver nuestros Estados.

Sólo imaginar poner como estado un vídeo o foto de una cena romántica y que no te apetezca que la vean todos tus contactos, incluidos tu familia o contactos con los que no tienes una excesiva confianza.

Para activar la privacidad tienes que entrar en la pantalla de Estados de Whatsapp, hacer clic en Privacidad si estamos en iOS o en el botón Menú > privacidad de Estados si tenemos Android. Aquí elegimos quién tiene acceso a nuestros Estados.

 

Comments

comments