Los datos son imprescindibles para analizar las preferencias de nuestros clientes potenciales, así como para establecer patrones de comportamiento. Todos estos datos y su correcta interpretación nos pueden ayudar a profundizar en las campañas de marketing. Una de las utilidades de integrar CRM Analytics con Google Analytics es la oportunidad que nos brinda para establecer audiencias y estrategias de remarketing en AdWords.
¿Que es una estrategia de remarketing AdWords?
En primer lugar, nos sumergimos en los beneficios que nos aportan las campañas de remarketing de AdWords, que se basan en mostrar anuncios a aquellas personas que ya han visitado nuestra página web o han usado nuestra aplicación móvil. Por ejemplo, muchos usuarios navegarán de web en web y se pararán sorprendidos al ver anuncios de tienda de ropa favorita, hasta el punto de pensar “¿Cómo sabe esta web que nada tiene que ver con ropa cuál es mi tienda online de moda favorita?”, todo ello gracias al remarketing.
Las ventajas del remarketing de AdWords son varias, entre ellas, que nos permite llegar a los usuarios en el momento adecuado, es decir, cuando están predispuestos a comprar. Esto sucede porque actúa como recordatorio de esa prenda de ropa que tanto te gusto y viste hace un par de horas o días, te deja un link para llegar hasta él y capta tu atención emulando en tu mente toda la experiencia de valor que existe y se ha creado en tu cabeza entorno a ese producto.
Además, los usuarios reciben estos anuncios en cualquier página web, confundiendolos en principio con un anuncio normal y corriente, que poco a poco asocian a su necesidad por tenerlo. Estos anuncios se pueden insertar en todas las web que dispongas de un espacio para AdWords y campañas remarketing, aumentando el alcance del anuncio.
Por otro lado, las listas de aquellos usuarios que estuvieron a punto de adquirir el producto y sobre los que se les puede aplicar campañas de remarketing también se pueden segmentar. Podemos establecer listas que muestres los usuarios que abandonaron el carrito de compra en una fase concreta, por ejemplo, justo antes del pago. Esto nos permitirá optimizar la campaña de remarketing para cada público objetivo.
El remarketing es una segunda oportunidad de captar al cliente de forma estratégica y de convertir el cliente potencial en activo.
Crear audiencias en remarketing
La integración de CRM Analytics con Google Analytics es básicamente para definir las audiencias de estas campañas de remarketing. Las audiencias de remarketing se crean en Google Analytics a partir del comportamiento de los usuarios y se utilizan como la base de las campañas de remarketing de otras cuentas publicitarias, como AdWords.
Gracias a Google Analytics podemos conocer el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web, el tiempo que permanecen en él, las páginas y contenidos más visitados y donde abandonan la compra. Además, tenemos información de la localización geográfica del usuario, el dispositivo por el que acceden a nuestro sitio web y el canal, si es social u orgánico.
Si sumamos toda esta información a la que tenemos en nuestro CRM Analytics podemos afinar mucho más las campañas de remarketing, no solo a la hora de segmentar una lista de usuarios, sino que podemos segmentarla por países, idiomas e interés por un producto concreto. Además, CRM Analytics nos ayudará a diferenciar de aquellos clientes activos que abandonan una segunda compra de aquellos que visitan por primera vez nuestra web, tanto para realizar campañas remarketing diferenciadas como para crear ver como se modifica a lo largo del tiempo nuestro target.
Es posible que los primeros años de vida de nuestra tienda online o página web tengamos unas visitas, pero debido a la ampliación de contenidos o de productos nuestra web sea visitada o interesante para una audiencia con la que no contábamos, gracias a la integración de estas dos herramientas de análisis de datos podemos detectarla, explotarla y darles servicio.
Comments
comments