La inteligencia competitiva engloba el conjunto de acciones que se llevan a cabo para conocer los movimientos que realiza una empresa de la competencia pero todas ellas dentro de la legalidad.
Es una estrategia que debe de contemplar cualquier plan de negocios, un análisis de la competencia. Pero cuando se acuña con el término “inteligencia competitiva” es porque analiza la competencia desde sus redes sociales, su enganament con sus usuarios, su target, el nicho en el que se mueve, incluso sus méritos y errores, para aprender de ellos y lograr evitarlos en el futuro.
La inteligencia competitiva es fundamental para anticiparse a los futuros hechos, ya que ayuda a establecer un patrón de comportamiento de usuarios o clientes potenciales a partir de la observación del comportamiento que tienen con marcas de la competencia. Del mismo modo, permite innovar con mayor claridad sobre el producto o servicio propio, investigando el de nuestra competencia, así como la posibilidad de identificar nuevas oportunidades de negocio y nichos que pasan desapercibidos.
Comments
comments