Twitter infla las métricas de vídeo

, Actualidad
Twitter infla las métricas de vídeo
Valora el artículo

Terminamos el año con datos sobre las más importantes redes sociales Facebook y Twitter, en concreto, que ambas confiesan haber inflado sus métricas de reproducciones de vídeo.

Facebook confesó este hecho en septiembre de 2016, un desfase en las métricas de vídeo durante dos años que ya están solventando, según ha confirmado Zuckerberg. Ahora Twitter se suma a esta hazaña y anuncia que sus métricas también están hinchadas.

La noticia llega de la mano de  Business Insider, que indica que Twitter ha generado un bug en la versión Android de su aplicación que ha inflado las métricas de vídeo más de un 30%.

Este problema, en ambas redes sociales, afecta a los anunciantes que confían en las métricas que devuelven las plataformas para verificar el retorno de inversión (ROI) y comprobar que su campaña está siendo efectiva.

Ante esta situación, Twitter avisó a sus anunciantes y les prometió un reembolso por la sobre facturación de las campañas de vídeo publicadas en las últimas semanas.

“Recientemente descubrimos un error técnico por una actualización de los clientes de Twitter para Android que afectó a algunas campañas de anuncios en vídeo del 7 de noviembre al 12 de diciembre”, ha admitido un portavoz de Twitter al Business Insider, y añade: “Una vez descubierto el problema, lo resolvimos y comunicamos su impacto a los socios afectados. Dado que se trata de un error técnico y no una política o problema de definición, estamos seguros de que ya ha sido resuelto”

 

Comments

comments