Business intelligence, estrategias de éxito

Business intelligence, estrategias de éxito
Valora el artículo

Hoy en día es importante tener en marcha una buena estrategia de business intelligence en nuestra organización. De esta forma, mejorarán muchos aspectos.

Cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito debe mantener en forma los pilares fundamentales de la organización, para ello podemos poner en marcha bi y mejorar los siguientes puntos:

Ventas y marketing:  Comprender las necesidades de nuestros clientes es fundamental para realizar campañas de marketing que lleguen al público objetivo y tenga éxito. El business intelligence nos puede ayudar a analizar correctamente los datos que obtenemos a partir de las compras o contratación de servicio, incluso de las opiniones y dudas que recibimos de los clientes. Esta información nos proporciona un mayor conocimiento del cliente y nos permite ofrecer productos que cubrirán sus necesidades e incluso diseñar experiencias de valor que mejorarán la percepción del cliente de la marca.

Recursos humanos: disponer de un mayor conocimiento de los clientes nos permite mejorar las áreas de la empresa para reforzar aquellos departamentos que realmente requieren un crecimiento. Por tanto, el bi ayuda a mejorar la contratación, retención y formación, así como desarrollo profesional de los trabajadores.

Atención al cliente: El business intelligence junto al CRM es fundamental para mejorar la atención al cliente ya que conocemos cuál es su historial de compras, quejas y sugerencias.  

Relaciones con proveedores: business intelligence aprovecha la integración de proveedores y socios on-line, para proporcionar nuevos niveles de análisis de rendimiento de proveedores, oportunidades de colaboración de nuevo diseño, etc.

business intelligence

La finalidad de business intelligence

Cuando decidimos invertir en estrategias y herramientas bi lo hacemos para obtener mejores resultados.

El bi nos permite crear una imagen perfecta de nuestro target de clientes, socios, proveedores, inventario de productos o procesos internos. En definitiva nos proporciona una ventaja competitiva fundamental frente al resto de empresas de nuestro sector.  

Dentro de los beneficios fundamentales, destacamos:

Aumentar los ingresos: business intelligence permite a la empresa responder rápidamente a nuevas oportunidades y cambios en la demanda, pasar del concepto a la implementación con mayor velocidad y transformar los sistemas existentes, al agregar nuevas capacidades y ampliar el valor de las inversiones existentes.

Obtener rentabilidad: al proporcionar el medio para integrar sistemas repartidos por toda la empresa, business intelligence le proporciona la capacidad de crear perfiles precisos de sus clientes y le permite averiguar qué clientes son rentables y cómo puede atenderlos mejor.

 

Comments

comments