Tendencias de Business Intelligence para 2017

Tendencias de Business Intelligence para 2017
Valora el artículo

El Business Intelligence, una estrategia de análisis de datos empresariales para facilitar la toma de decisiones, se ha aceptado con gran éxito en las PYMES y grandes empresas. En CulturaCRM.com tenemos la clave y tendencias para el presente 2017 en lo que respecta a Bi.

Durante 2016 las empresas se amoldaron a la transformación digital para responder mejorar a las demandas de los clientes.

Ahora las empresas han implantado con éxito el Business Intelligence y comprenden la necesidad de aplicar análisis de datos, así como el potencial que ofrece para recopilar información útil.

Para 2017 os proponemos 6 estrategias Business Intelligence que definirán el año.

Business Intelligence omnipresente en la empresa

El Bi no es una estrategia exclusiva de un departamento o para grandes empresas, sino una estrategia que puede aplicarse en cualquier área y es así cómo debe utilizarse.

Departamentos de ventas, marketing y recursos humanos pueden hacer su trabajo mejor con las herramientas adecuadas de análisis de datos. Desde establecer campañas de marketing hasta analizar la situación de la competencia en el mercado. La opción de tomar la decisión correcta a la hora de actuar ante una acción empresarial es una de las mejores opciones, y más si está avalada por datos reales.

Reducir costes y optimizar recursos

Este año es ideal para evaluar la infraestructura de nuestra empresa. Valorar si los recursos están bien empleados y optimizados, tanto humanos como materiales. Para ello, Bi será ideal para extraer datos y tomar la decisión correcta, ya sea para recortar recursos y hacer limpieza, como para ampliar y hacer inversiones durante el año. Las nuevas tecnologías permiten pagar menos y hacer más, así como mejorar el tiempo de producción y la flexibilidad de respuesta.

Según la firma de investigación IDC, las organizaciones gastarán 187.000 millones de dólares en tecnología de datos y análisis para 2019, lo que supone un aumento del 50% con respecto a los 122.000 millones de dólares invertidos en 2015.

Datos sin límite

La tendencia para este año es crear visualizaciones e informes convincentes para mostrar a los gerentes lo que ese departamento ha logrado, todo a través de Bi.

Para ello muchas empresas optarán por engranar sus piezas y dar una visión coherente a los datos. Optarán por formación y expertos en análisis de datos, así como en interpretación de los mismos.

Todo en una herramienta

La tendencia apuesta por integrar todo en una sola herramienta. Esto reducirá costes y tiempo de trabajo. De esta forma se integrarán CRM, con herramientas Bi y aplicaciones móviles, un todo en uno.

Inversiones en analítica de datos

Tras asumir la transformación digital en 2016, en el presente año toca invertir en analítica de datos. Extraer la máxima información de los datos útiles que las empresas tienen a su alcance, ya sea a través de redes sociales, email marketing o datos de compras y contratación. El caso es utilizar la información para mejorar procesos y cumplir objetivos.

Las empresas invertirán en personal y en softwares capaces de analizar datos, así como en formación para los empleados con el fin de que sean capaces de interpretar correctamente los informes y gráficas. Además, la tendencia apuesta por empresas con mayor flexibilidad en la industria minoristas, ya que las empresas pueden utilizar las ideas para personalizar las actividades de marketing, administrar niveles de existencias y servicio al cliente con el fin de fidelizar a los consumidores e incrementar los ingresos.

Posicionamiento analítico en el núcleo de su organización

Hoy en día, las soluciones analíticas tocan todos los aspectos de una organización y están siendo accesibles por más personas en más departamentos y en más industrias que nunca. En 2017, la analítica se hará aún más penetrante. Cada vez más empresas estarán facultadas para crear aplicaciones móviles y de escritorio personalizadas y llevar sus herramientas analíticas a máxima optimización.

 

Comments

comments