Jaspersoft, herramienta para Business Intelligence

Jaspersoft, herramienta para Business Intelligence
Valora el artículo

Dentro de las herramientas open source para trabajar Business Intelligence destacamos Jaspersoft, adquirido por Tibco Software.

Esta herramienta incluye la visualización de datos, informes y análisis, así como un diseñador de informes, un motor de informes, un depósito del servidor, la programación de informes y BI móvil, junto con los foros de la comunidad y un wiki para el apoyo.

Jaspersoft está indicada para facilitar a las empresas la toma de decisiones de una forma rápida. Actuar y tomar la decisión correcta puede ser vital para una empresa en cualquier momento crucial, así como a lo largo de sus actividades normales.

Características de los informes de Jaspersoft

Escalables: Esta característica es perfecta para empresas en crecimiento, ya que permite que los informes se puedan adaptar y crecer con el número de usuarios.

Low Cost: Esta herramienta tiene un precio asequible y puede ponerse en marcha en cualquier negocio, independientemente de su tamaño y recursos económicos. Disponer de informes que nos permitan ver la evolución empresarial en todas las áreas y facilitar la toma de decisiones de forma económica es un impulso para el crecimiento de la empresa. Además, son informes que se pueden consultar desde cualquier soporte y con capacidad para conectarse a cualquier base de datos,  incluidas las fuentes Big Data y NoSQL

Tipos de informes de Jaspersoft

Entre los tipos de informes destaca el informe interactivo. Un visor interactivo permite al usuario introducir cambios al instante sin alterar o necesidad de resetear los datos, todo ello con funciones de ordenación, filtrado, formateo condicional, desplazamiento/ocultación de columnas, búsqueda de cadenas, acercamiento/alejamiento del zoom, así como cambios de formato que pueden guardarse y utilizarse.

Los informes interactivos aportan mayor capacidad de respuesta en tiempo real, dado que ante cualquier circunstancia o cambio de tendencia en el mercado, así como cambios de preferencias de los usuarios hacia un producto o servicio se puede introducir el dato en las tablas y obtener nuevos resultados. Del mismo modo, se puede evaluar de forma instantánea como están funcionando una campaña de marketing y actuar al momento, tanto para fortalecerla como para desestimarla

Otro tipo disponible de Jaspersoft son los informes “pixel perfect”. Desde Jaspersoft, han diseñado informes listos para incluirse en facturas y estados de cuentas de clientes.

Por otro lado, los informes Ad Hoc de autoservicio, que permite al usuario diseñar los informes. Esto hace que sean mucho más personificables y adaptados a la empresa, es decir, que se muestran aquellos datos que realmente son útiles en la toma de decisiones en función de la actividad empresarial.

Download Jaspersoft Community Editions

 

Comments

comments