Los 7 CRM más utilizados por las empresas

Los 7 CRM más utilizados por las empresas
4.9 (97.14%) 7 votos

Si hay algo que toda empresa debe que tener es una buena gestión de relaciones con sus clientes: Un buen CRM. Por ello, cada vez vemos más tipos de softwares que se dedican a gestionar, monitorizar y automatizar las relaciones entre empresas y usuarios.

Una de las principales ventajas de implantar softwares de gestión de CRM en las empresas es la obtención de información de nuestros potenciales clientes y activos de forma ordenada. La base de esta tecnología es tener todos los datos actualizados y compartidos con todos los departamentos de la empresa, proporcionando una alta sincronización entre ellos.

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a presentar los siete softwares más utilizados de CRM, con la finalidad de mejorar la organización de datos de clientes, y por extensión, sus resultados de negocio:

Salesforce

Salesforce es una herramienta, basada en la nube, de gestión de relaciones con cliente que ofrece una gran seguridad y confianza, debido a que es uno de los softwares más populares. Tiene una gran cantidad de opciones personalizables y es muy adaptable a cualquier tamaño de empresas.

Sus principales características es que posee una amplia cartera de soluciones de venta, marketing, servicios y funciones de colaboración. También incluye una agenda, una herramienta para concertar citas y múltiples opciones para realizar un seguimiento de nuestra actividad comercial.

Un aspecto que hace más atractivo este software, es que cuenta con herramientas como IDEAS, JIGSAW y RADIAN6, que mejoran la calidad del trabajo en procesos orientados a la venta en campaña B2B y en la monitorización de gestión del servicio al cliente.

Base

Base nos ofrece una gran cantidad de herramientas para las tareas diarias, siendo muy configurable, desde los registros automáticos hasta la integración de las acciones que se llevan a cabo. El software elimina la necesidad de utilizar múltiples programas, proporcionando a la empresa herramientas de correo electrónico, telefónicas, leads, informes y más.

Otra gran ventaja es que se actualiza con frecuencia, por lo que se evitan muchos problemas de funcionamiento y vulnerabilidad. Además, nos permite realizar llamadas desde el propio software.

programas para gestión de clientes

 

Sugar CRM Enterprise

Este software es quizás uno de los más completos, tal vez porque está destinado para empresas interesadas en colaborar con equipos grandes junto con la integración de servicio al clientes, marketing y ventas.

Incluye Social Selling, gestión de Workflows, Customer Data Aggregation, campañas de marketing multicanal, portales autoservicios, bases de conocimientos y opción de desarrollo de leads.

Una gran ventaja de Sugar es que es fácil de utilizar gracias a su interfaz intuitiva, lo que nos ahorrará una gran cantidad de tiempo. También es importante destacar que es asequible y, si tenemos dudas, ofrece un soporte técnico excelente.

Microsoft Dynamics

La mayor ventaja de MS Dynamics es una gran integración con el resto del ecosistema Microsoft, como Office, Outlook o Dynamics GP. Al igual que su adaptabilidad en soportes móviles que funcionan con iOS, Android, Windows Phone o tablets con Windows 8.

Las herramientas que se utilizan con este software son extremadamente profesionales, por lo que percibimos rápidamente que es un CRM muy potente con muchas posibilidades y configuraciones.

Otra gran ventaja es el gran abanico de posibilidades que existen para implementar este software. Asimismo, se actualiza muy frecuentemente, para que tengamos siempre la mejor experiencia.

Oracle Sales Cloud

Con un sistema basado en estándares abiertos, cuenta con aplicaciones Android e iOS, interfaz intuitiva y soporte con el servicio empresarial de Oracle. Posee un ecosistema de ventas integral que aprovecha mejor el rendimiento en la nube para ofrecernos un conjunto de herramientas adaptadas.

Sales Cloud aprovecha la amplia gama de productos de Oracle para ofrecer soluciones adaptadas a los distintos requisitos de la empresa. Por ello, cuenta con una gran flexibilidad a la hora de adaptarse, gracias a su plataforma integrada que permite ajustarse a las organizaciones y proporcionar opciones para ampliar y construir relaciones con los clientes.

Otra ventaja de este CRM es que, gracias a las aplicaciones diseñadas para aumentar la productividad, ayudan al equipo de ventas a completar las tareas de forma más rápida y obtener mejores resultados.

NetSuite CRM

NetSuite es posiblemente el más recomendado para PYMES, ofrece una visión detallada de los clientes y es el único CRM bajo demanda para hacerlo. Nos ofrece un panel de datos de los clientes organizado y accesible para todo el equipo de la empresa.

Ofrece herramientas altamente personalizables para la automatización de la red comercial, el equipo de marketing, la gestión de pedidos o forecast de ventas, entre otras.

Una de las mayores ventajas de este software es que se pueden crear informes de gran calidad. Además de que automatiza, en la medida de lo posible, desde las tareas más simples a las más tediosas.  

Comments

comments