Contenido clave para aumentar el tráfico web

Ana Juan

, CRM Analytics
Contenido clave para aumentar el tráfico web
Valora el artículo

Medios de comunicación, magazine, blogs especializados o blog corporativos, todos buscan los mismo: tráfico web.

Los sitios web que venden espacios publicitarios requieren un alto nivel de tráfico para convencer a los anunciantes. Los blog especializados necesitan el tráfico para ganar patrocinadores y marcas que confíen en ellos, mientras que los blog corporativos quieren posicionarse y a traer tráfico interesados en su marca, producto o servicio.

Tipos de contenido que pueden mejorar el tráfico web

Libros electrónicos: Ofrecer ebooks o libros electrónicos gratis es una forma de atraer tráfico interesado en una especialidad, la del sector que trabaja, a la vez que consigue lead para su email marketing. Los ebook se ofrecen, normalmente, en formato .pdf  

En cuanto al propio libro electrónico, mientras que el número de palabras es subjetiva, el contenido tiene que aportar valor, ser de calidad e interesante. El formato puede ser similar al de cualquier libro normal, con capítulos y temas. Aprovechando que es muy económico lanzar un ebook y las opciones que ofrece leerlo, el diseño puede ser mucho más innovador y creativo, incluir gráficos a todo color o fotografías.  

tradico-web-2

Infografía: Las infografías están más en auge que nunca. Resultados de encuestas, metodologías o datos de análisis se pueden mostrar de forma gráfica en infografías. Estás son más visuales y captan la idea en un formato visual compacto. De hecho, un estudio revela que una infografía es frecuentemente 3 veces más compartida que cualquier otro tipo de contenido visual.

Podcast: Los podcast pueden ser pequeñas notas referidas a un nicho específico, donde se explica una herramienta, técnica o metodología de forma sencilla, breve y concisa.  Y el mejor lugar para albergar estas notas, es en su blog.

Webinars: Los seminarios conocidos como webinars son breves tutoriales sobre como llevar a cabo una metodología concreta. Se pueden hacer en streaming o publicarse para descarga.  Es una gran manera de construir un público fiel. Se le da la oportunidad de proporcionar instrucción en su área de especialización, que ayuda a las personas a conocer sus servicios y productos, así como el trabajo que desarrolla la empresa.

Influencer: El marketing influyente sirve de gran ayuda para impulsar el tráfico web. La clave está en realizar entrevistas breves o aportar comentarios de influencer de tu sector en el blog, de esta forma atraerá un mayor público. Tanto fan del influencer como interesado en el contenido.

Comments

comments