Zoho CRM, un negocio inteligente

Ana Juan

, Recursos CRM
Zoho CRM, un negocio inteligente
Valora el artículo

Como hemos definido en artículos anteriores el CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management, es decir, la gestión de la relación con los clientes. Pero va más allá, dado que a día de hoy las empresas no solo aplican el software adecuado para poner en marcha su CRM sino que se ha convertido en una auténtica estrategia y filosofía empresarial. Entre los software CRM se encuentra Zoho, que resalta por su productividad, capacidad de colaboración y la cantidad de aplicaciones online dirigidas a medianas y pequeñas empresas.

Hoy en día, más de tres millones de usuarios dependen directamente de Zoho para satisfacer sus necesidades empresariales vinculadas al CRM, así como para aumentar la comunicación y enganament, a través de foros y blogs.

Dentro de las características más destacables de Zoho podemos mencionar su capacidad para llevar a cabo un negocio más inteligente, es decir, impulsar las ventas a través de una estrategia optimizada. Con Zoho podemos priorizar las actividades y perspectivas más importantes de nuestro negocio, con la finalidad de centrar nuestras estrategias de marketing en obtener la consecución de nuestro objetivo.

Además, permite automatizar el sistema de tal forma que los comerciales tendrán visualizados día a día cada tarea, recibirán avisos de aquellas prioritarias y no necesitarán navegar por el software hasta encontrar la agenda del día. Asimismo, como si de una vieja agenda se tratará, podrán tachas y hacer un seguimiento de sus actividades, incluir notas de aviso y comentarios según avanza el cliente por el funnel channel.

Zoho proporcionará una visibilidad completa del ciclo de ventas, nos ubicará a los clientes segmentados a través del funnel channel y nos permitirá restructurar la estrategia de marketing. Visualizar el paso del cliente a través de nuestras campañas de promoción y marketing es fundamental para verificar que estamos en el camino correcto para convertir un usuario en cliente potencial.

Por otro lado, Zoho almacena los datos de nuestros clientes y nos permitirá conectar con ellos de forma rápida y eficaz a través de diferentes canales, como el correo electrónico, el teléfono o chat, incluso podemos entrar en contacto con ellos a través de redes sociales.

Una de las características más relevenates de Zoho es que nos permite integrar otras plataformas, de tal forma que transformamos Zoho en nuestro escritorio principal, sin la necesidad de saltar de una aplicaciones a otra para dar con datos de clientes o resultados de analíticas.

 

Comments

comments

Comment List
  • Jota 19 / 04 / 2016 Reply

    Hola 🙂
    Felicidades por el post, Ana.

    Efectivamente, coincido contigo cuando dices que una de las grandes ventajas de Zoho CRM, posiblemente sea la de poder integrar otras aplicaciones ya sea de la propia factoría de ZOHO (Survey, SalesIQ, Books, etc) como de terceros a CRM, convirtiendo éste en un escritorio dónde centralizar la información.

    Un saludo
    Jota

    • Redacción 20 / 04 / 2016 Reply

      Hola Jota, gracias por tu comentario.

      La facilidad que da integrar otras aplicaciones agiliza mucho el trabajo y nos permite no estar cambiando de una pantalla a otra, optimizando el tiempo. Es un buen CRM sin duda.

      Saludos