¿Qué es e-commerce?

, Diccionario
¿Qué es e-commerce?
Valora el artículo

El e- commerce es sencillamente la venta por Internet de productos, es decir, comercio electrónico. A mediados de los años 90, las ventas comenzaron a despegar Internet hasta convertirse en esenciales para muchos usuarios, que no encuentran la calidad y el precio o el producto en las tiendas de “a pie”, pero si en la red.

El e-commerce también hace referencia a la contratación de servicios a través de Internet, esto comenzó con servicio como alquiler de hosting o dominio, para evolucionar hasta servicios más comunes de encontrar en la vida real, como cursos online, servicios de abogados o marketing digital.

El pago de estos productos o servicios se hace a través de plataforma de pagos seguros como PayPal o similares, aunque muchas tiendas mantienen pagos tradicionales como transferencias bancarias o pago contrareembolso.

El e-commerce ha supuesto una nueva forma de vida y de comprar, desde productos alimenticios, parafarmacia, libros o música, hasta ropa, zapatos o tecnología. El e-commerce ha abierto una puerta a nuevas empresas y profesionales, que han encontrado un nuevo nicho para su profesión y un hueco que cubrir, así como el resurgir de nuevas profesiones digitales que serían inconcebibles comprar o contratar en una tienda no digital.

Comments

comments