Marketing de Contenido Netflix

, Marketing
Marketing de Contenido Netflix
Valora el artículo

El marketing de contenido está al orden del día y es una pieza clave para tener al cliente satisfecho. Crear un contenido de calidad es una de las misiones que toda empresa debe tener muy presente para fidelizar al cliente actual.

El Panorama Televisivo en Streaming 

El panorama televisivo en España está cambiando continuamente, hemos pasado de la TDT y la televisión de pago a tener 7 plataformas de streaming diferentes para elegir. El pistoletazo de salido lo dio Netflix y con el tiempo se han uniendo otras como HBO, Amazon, Disney, Warner, Yomvi y Sky. La cuestión es que cada una en principio satisface necesidades diferentes del espectador pero ¿Si no fuese así? ¿Cuál de estas plataformas se ajusta más a tus gustos o preferencias? Si eres una persona a la que le gustan mucho las series y resulta que estás viendo dos y cada una se encuentra en una plataforma diferente, tienes un problema. Momento en el que entra en el juego el marketing de contenido. 

La elección de una plataforma u otra puede ser un lío pero si nos fijamos actualmente la mayoría de los hogares tienen contratado los servicios mínimo de una. La demanda del consumidor de este tipo de servicios es muy alta. Cada compañía para alcanzar a su público utiliza diversas estrategias lo más adaptadas posibles. Por ejemplo Sky para introducirse el mercado está ofreciendo 10 euros al mes y puedes disfrutar más de 3.600 horas de contenido y como no, un mes de prueba gratis, sabiendo perfectamente que la competencia es fuerte. Aun así, aún queda gran parte del mercado que anteriormente consumía muchos productos audiovisual pirata y se están pensando que plataforma contratar, más todas aquellas personas que aun no se hayan planteado consumir este tipo de plataformas de contenido. 

Netflix Estrategia Marketing de Contenido

Netflix busca en todo momento satisfacer las necesidades del cliente teniendo en cuenta el contenido que le guste a cada uno. Cuando el usuario ve una lista de películas o series se crea una campaña de email marketing personalizada en función del contenido que a visionado. Cada decisión que toma la compañía se hace mediante la interpretación de datos y focalizando la estrategia en la satisfacción del cliente, porque gracias a la renovación de contenidos ha sido capaz de conocer al cliente y de como cubrir sus necesidades a día de hoy ¿A quién no le gusta tener una serie entera y verla a su ritmo?

Netflix. Marketing de contenido

Netflix apostó por lanzar temporadas enteras y a sido otra ventaja que ha servido no solo para construir una relación excelente con el usuario sino para diferenciarse del resto de la competencia ¿Y qué pasa cuando tienes tan contento a un cliente? Pues que consigues la más barata y efectiva publicidad posible, el boca a boca.

Comments

comments