Fintech, la revolución de las finanzas

Ana Juan

, Actualidad
Fintech, la revolución de las finanzas
Valora el artículo

El producto Fintech, según datos de Accenture, se ha posicionado en España como el sexto mayor mercado europeo de financiación alternativa. En datos concretos, en España se superan los 213 millones de euros de financiación.

Fintech es la unión de la tecnología y las finanzas, un producto que nace para optimizar, agilizar y abaratar procesos financieros. A pesar de sus múltiples ventajas, más del 65% de profesionales del sector desconocen el término fintech.

¿Donde se desarrolla fintech?

Este producto se pueden aplicar en diferentes sectores relacionados con las finanzas. Desde los pagos a través de aplicaciones móviles, que facilitan al usuario pagar pasando el móvil por TPV o facilitar el pago entre amigos solo con transferencias directas de poco dinero. Hasta la distribución de productos financieros o préstamos de créditos similares al crowdfunding.

Además, es un producto que agilizaría las labores en gestorías, inmobiliarias o en el control de las finanzas personales.

Este producto aporta múltiples beneficios para las empresas. Permite ahorrar en tiempos y en recursos económicos, asociados directamente a las gestiones, que dejan de ser tediosas para convertirse en rápidas y automatizadas. Además, aumenta la eficiencia de la empresa, aumentando el control de procesos, análisis e información para la organización. Ahora mismo, dispone de tecnología Fintech es una ventaja competitiva, un valor añadido para el producto.

La revolución de las app con tecnología Fintech

Desde hace unos años vemos anuncios en la televisión de aplicaciones móviles que permiten pagar lo que le debemos a un amigo por el móvil, es el ejemplo de Twyp, una aplicaciones de la banca online ING, que permite enviar dinero y recibir dinero entre amigos de forma gratuita.

No es la única, otros bancos como Santander o BBVA disponen de sus respectivas app Wallet, aunque en este caso su éxito sea menor entre la población española, tal vez al tener detrás bancas no nativas en internet, como es ING que su reputación se ha estandarizado entre la población más joven y es más fácil comprender que de una banca online nazca una app móvil con esta funcionalidad, ofreciendo mayor grado de confianza.

En el caso de Twyp, una aplicación dedicada a enviar dinero a nuestros amigos sin importar el banco en el que se encuentren y sin necesidad de conocer el número de cuenta de los mismos, la cantidad límite de dinero que podemos enviar y recibir al año son 1.000 euros, una cantidad más que adecuada para un servicio diseñado para enviar dinero de forma casual.

Comments

comments