Apple promueve el autoservicio con su aplicación para iPhone

, Actualidad
Apple promueve el autoservicio con su aplicación para iPhone
Valora el artículo

Conocida por ofrecer un excelente soporte en la tienda, Apple ha lanzando una aplicación de soporte para iPhone y iPad, directamente en los dispositivos.

Hasta ahora, el soporte estaba disponible en el sitio web de Apple, pero la introducción de una aplicación hace que la experiencia sea más fácil de usar para los usuarios de iPhone y iPad. La aplicación ofrece sugerencias de solución de problemas, conecta a los clientes con agentes por teléfono y permite chats en vivo entre los clientes y el equipo de soporte de Apple. Si todo lo demás falla, la aplicación también permite a los clientes concertar citas para visitar la la tienda, aunque esto se deja como un último recurso, lo que refleja el impulso de la compañía hacia el auto-servicio.

“Una aplicación de soporte de Apple tiene sentido completo y es otra opción para otros canales que podrían incluir teléfono, correo electrónico o canales de redes sociales como Twitter y Facebook. Es una conexión directa para apoyar el soporte rápido “, dijo Shep Hyken, autor de servicio al cliente, y añade: “El soporte al cliente a través de una aplicación móvil y canales sociales es cada vez más popular. Las empresas reconocen el valor de una respuesta rápida a las preguntas de sus clientes y comentarios. Es un canal que, para muchas empresas, ya no puede ser ignorado “, añade.

Además, las tablets de Amazon Fire y los teléfonos Pixel de Google tienen una funcionalidad similar. El botón Mayday de Amazon conecta rápidamente a los usuarios con soporte directo y los teléfonos Pixel de Google permiten una conexión similar directamente desde el menú de configuración. La herramienta de soporte de Apple esta menos integrada en los dispositivos que las herramientas de Amazon y Google, pero es un paso en la dirección correcta, no obstante.

Comments

comments