Nómada digital, trabajar y viajar es posible

, Actualidad
Nómada digital, trabajar y viajar es posible
Valora el artículo

Internet y la posibilidad que nos ofrecen herramientas como un CRM o un gestor de proyectos, así como plataformas que agregan ofertas de trabajo o proyectos para redactores, desarrolladores web o fotógrafos son ideales si quieres convertirte en un nómada digital.

El nómada digital es una forma de trabajar que podríamos decir rompe los moldes de lo que hasta la fecha se considera trabajar. Seguro que muchos padres no entienden esta nueva forma de ganar dinero.

Por definición, un nómada digital es un profesional que puede desarrollar su trabajo desde cualquier Pc con conexión a Internet, un profesional que puede viajar y trabajar simultáneamente, un profesional que cambia la estabilidad de una oficina por la aventura de ser un nómada digital.

Ser un nómada digital en un entorno diferente

Como los antiguos nómadas viajaban de un lugar a otro en busca de alimentos y refugio, los nómadas digitales se mueven a lo largo del año por distintas ciudades y países. Muchas de estos profesionales cambian su vida rutinaria por un vida sobre ruedas, donde una caravana, una furgoneta o una cafetería se convierten en sus puestos de trabajo.

A simple vista puede parecer complejo, pero hay profesiones colgarse el cartel de “nómada digital” ha sido el mejor acierto. Fotógrafos que recorren el mundo buscando el paisaje perfecto o el las sonrisas de distintas culturas ya no tienen que esperar para volver a casa o a la oficina, editar las fotografías y enviarlas a los clientes, incluso no esperan para subirlas a su portafolio o blog. Ahora solo necesitan conexión a Internet y listo. Cualquier espacio es bueno para colocar su portátil y comenzar a editar imágenes.

Del mismo modo, trabajan youtubers o equipos cualificados de producción audiovisual, donde la carretera y los paisajes se convierten en protagonistas de sus vídeos.

Mucho más fácil lo tienen aquellos redactores de contenido, cuya única herramienta de trabajo es el PC. Un par de horas al día de conexión o desplazarse hasta una cibercafé y ya tienen su trabajo hecho.

Los nómadas digitales son apasionados de la aventura, profesionales que quieren vivir de modo diferente y que aprovechan al máximo los recursos digitales que existen.

Aunque la electricidad a primera instancia puede parecer un handicap no lo es. Hoy en día las autocaravanas, caravanas y campers pueden llevar placas solares que abastecerán de sobra las necesidades eléctricas.

Asimismo, muchos profesionales optan por alojarse en apartamentos tipo Aribnb u hoteles, que por un lado tiene más comodidades que una camper, aunque todo es acostumbrarse.

 

Las herramientas imprescindibles

Cualquier nómada digital usa herramientas que están a disposición de todos. Gmail la principal por excelencia, nos permite llevar el correo en el móvil y consultar en cualquier momento. Además, con la aplicación Drive tenemos todo el contenido organizado y podemos evitar enviar por wifi documentos o archivos de mucho peso, podemos compartirlo y listo!. Otras opciones, Wetransfer o Dropbox para enviar grandes archivos como vídeos o audios, aunque para esto necesitarás conexión más estable.

Para decirle al mundo que sigues vivo, también dispones de las RRSS. Facebook, Twitter o Instagram te permiten contar toda la historia de tu viaje de una forma amena y cercana. Nada mejor que tu trabajo crezca durante su desarrollo.  

Si eres tu propio jefe y tú viaje es la aventura profesional de tu vida. Puedes tirar de WordPress para plasmar y contar tu viaje. Es un CMS fácil de usar y que funciona perfectamente.

Los nómadas digitales pueden viajar solos, con su pareja o con la familia. Es un trabajo diferente, donde la estabilidad laboral es una utopía, pero la experiencia es inolvidable. Puede convertirse en el trabajo de tu vida o de una temporada para romper con el pasado y empezar con fuerzas. Una aventura que te llevará a conocer ciudades, culturas y personas que te ayudarán en tu camino.

Si buscas este verano trabajo, para ser nómada digital solo necesitas una furgo, ser una persona organizada y un poquito de valor. Si simplemente quieres recorrer el mundo y sacarte un dinero, ser nómada digital te ayudará en tu aventura. Puedes ver plataformas como Twago o Nubelo, dónde publican proyectos y trabajos que te ayudarán en el camino.

 

Comments

comments