El email marketing no es algo nuevo, sino renovado. Desde que existen las cuentas de email hemos recibido correos con promociones, ofertas y descuentos, la diferencia es que a día de hoy estos emails han alcanzado un nivel superior.
El email marketing no es simplemente el envío masivo de emails, sino el envío masivo a una lista segmentada por preferencias, gustos, necesidades de compra, clientes potenciales con características que les agrupa y clientes activos de productos concretos, que recibieran una oferta o promoción interesante para ellos, salvando al email de ir a la carpeta de Spam.
Además, desde que existe el marketing de contenidos los emails masivos no solo se reducen a enviar promociones, sino que en función de la lista segmentada se enviará emails con contenido de alto valor, que soluciona un problema o informa sobre actualidad vinculante al sector empresarial de la empresa remitente. Estos emails producen a la empresa un aumento de grado de lealtad, confianzada y concienciación de la marca.
Por otro lado, una estrategia de email marketing esta perfectamente diseñada de forma atractiva para el usuario, no es un simple email. Estos contienen imágenes, vídeos, links hacía información referencial e incluso docuementos descargables o formularios.
Comments
No comment