Los propietarios de pequeñas empresas están a la búsqueda de nuevas herramientas y software para mejorar la eficacia y la productividad empresarial. Existen simples soluciones tecnológicas y de bajo coste que ayudarán al crecimiento empresarial.
Software para Colaboración efectiva
Las empresas que cuentan con grandes equipos requieren flexibilidad y la posibilidad de trabajar en remoto. Por tanto, las empresas buscan herramientas que mejoren la productividad, y en estos casos, que la colaboración y la comunicación entre departamentos sea efectiva.
iMeet de Powwownow es una solución que permite conferencias de audio y vídeo todo en uno. Los usuarios pueden chatear con sus contactos, realizar llamadas de voz y video y compartir rápidamente información, vínculos y archivos desde un archivador integrado. Incluso se conectará a los sistemas de videoconferencia de una empresa.
Trae tu propio dispositivo
Muchas empresas apuestan por una política BYOD (Bring Your Own Device), que permite el uso de dispositivos de propiedad de los empleados en el lugar de trabajo. En los últimos años, BYOD ha aumentado el ritmo dentro de la comunidad de pequeñas empresas, ya que permite a los empleados trabajar con equipos con los que ya están familiarizados. Esto aporta flexibilidad laboral, confianza en el trabajador y un ahorro de tiempo dedicado a la formación informática y solución de problemas.
Parallels es una solución software multiplataforma que ayuda a las empresas a implementar BYOD para el trabajo flexible y el acceso remoto desde cualquier dispositivo. Los empleados pueden ser más eficientes porque pueden acceder de forma segura y productiva a sus propias aplicaciones y archivos familiares que necesitan usar todos los días en cualquier dispositivo o sistema operativo, incluidos smartphones, tablets, portátiles, Mac OS, Android y Windows.
Comunicación perfecta
Ya sea entre colegas a distancia o para los clientes, las llamadas perdidas son una pesadilla. Una nueva herramienta desarrollada por iQela hace que los servicios móviles empresariales sean más accesibles para las PYMES. La compañía ha desarrollado una tarjeta SIM que se coloca en los teléfonos móviles de los miembros del equipo, permitiendo a las pequeñas empresas administrar mejor sus llamadas entrantes y salientes, como una central telefónica en una empresa más grande.
Esto significa que las llamadas de negocios nunca se pierden, ya que son efectivamente encaminadas a la persona adecuada y en el momento adecuado. Proporciona a los clientes un único número para el negocio y le dice a otros colegas cuando un miembro del equipo está disponible para tomar llamadas o dónde reorientar las llamadas si no lo son. No hay comisiones o contratos iniciales y las tarifas son extremadamente asequibles, haciendo que la tecnología sea accesible incluso para las pequeñas empresas.
Aplicaciones de productividad para empleados remotos
Peakon es una plataforma de análisis de personas en tiempo real, que proporciona retroalimentación automatizada a los empleados y mide el compromiso y la motivación para ayudar a las empresas a crear ambientes de trabajo más felices y productivos. El trabajo a distancia es un caso de uso particularmente bueno para Peakon en términos de recolección de comentarios y conversaciones que de otro modo podrían perderse debido a la falta de contacto personal entre gerentes y empleados.
Comments
No comment