Gartner publica el Magic Quadrant for Strategic Corporate Performance Management Solutions

Gartner publica el Magic Quadrant for Strategic Corporate Performance Management Solutions
Valora el artículo

El pasado 31 de mayo Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford,Connecticut, EE.UU. ha publicado el Magic Quadrant for Strategic Corporate Performance Management Solutions, dirigido a CFO’s y directivos de empresa.

Este Cuadrante pretende mejorar la gestión del rendimiento y fortalecer la estrategia de las organizaciones, a partir de los datos que ha recogido de 16 vendedores de SCPM. Gartner entiende que cada empresa u organización, en función del sector y sus características requiere y neceista una solución diferente, con este análisis define cual es el más indicado para cada una de ellas.

Además, este Cuadrante se centra en dos segmento. Por un lado, el CPM financiero (FCPM) y por otro lado, el CPM estratégico (SCPM), ambos con medidas diferentes y criterios definidos.

Gartner

Oracle a la cabeza de los líderes

La compañía de software Oracle Corporation, que desarrolla bases de datos y sistemas de gestión de bases de datos, se sitúa a la cabeza en el Cuadrante izquierdo, donde se ubican los líderes del mercado, según la investigación de Gartner.

La estrategia de gestión de Oracle pretende alinear los objetivos de forma coherente, con la finalidad de facilitar a la alta dirección de una empresa desarrollar planes estratégicos más realistas, así como una metodología más ajustada.

Las solución que propone pasa por monitonizar el progreso a través de los datos y comunicar la información a todas las áreas de la empresa, esto mejorará el rendimiento del conjunto de la organización y las acciones de cada área. Asimismo, es una solución flexible, que permite adaptar cualquier modelo financiero y desarrollar los indicadores KPI necesarios para evaluar el rendimiento de la estrategia, todo ello desde un mismo cuadro de mandos. Estas características le ha valido a Oracle para posicionarse por delante de su competencia.

 

Comments

comments