Tableau, un software que permite un rápido, fácil y útil análisis de los datos, se ha posicionado por cuarto año consecutivo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, gracias a su capacidad de ejecución, según el informe anual de Gartner de 2016 para el mercado de la inteligencia de negocios (BI)
El informe c para la gestión de datos maestros define a los líderes a aquellos que, entre otras cosas, su capacidad de permanencia en el mercado, un amplio sentido de la innovación y una adecuación a las necesidades empresariales. En definitiva, el Cuadrante Mágico de Gartner es una prestigiosa herramienta de análisis de mercado que evalúa los principales proveedores de cada mercado tecnológico desgranando sus puntos fuertes, debilidades y potencialidad de futuro.
Gartner ha destacado y dirige sus esfuerzos en resaltar aquellos programas que permiten un autoservicio de datos y que requieren un escaso o nulo soporte TI. Además, cabe destacar que en el mercado se posicionan en la delantera aquellos productos que pueden manejarse con facilidad por los trabajadores de una organización, que sean accesibles por todos tengan o no un alto conocimiento en tecnología; y que permitan integrarse con otras plataformas como social media, gamificación, email marketing, ect.
“Nuestro trabajo sobre estas áreas ha sido pionero entre las innovaciones que fomentan el autoservicio a escala. Nos complace muchísimo que Gartner confirme nuestra posición como líderes para el 2016.”, han afirmado desde la fundación de Tableau
Además, la fundación ha analizado sus logros y el porqué de su posicionamiento como líder por cuarto año consecutivo en el Cuadrante Mágico, entre sus logros, destacan la expansión de la conectividad a fuentes de datos, el aumento en la profundidad del análisis, la flexibilidad para interactuar con datos basados en servidor o en línea, así como los múltiples casos de uso de la solución.
“Estamos comprometidos con nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D), que permiten impulsar las innovaciones que nuestros clientes esperan de nosotros. Con estas inversiones, nuestro propósito es seguir siendo líderes en los años venideros.”, indican desde la fundación de Tableau
Para determinar si Tableau debia o no considerarse un líder dentro del Cuadrante Mágico, Gartner encuestó a cientos de sus clientes como parte de esta investigación. Además, para esta investigación Gartner ha renovado su proceso de evaluación, centrando su atención en los productos de Busnisses Inteligent y en análisis modernos. Lo que buscan son herramientas que sean capaces de conectar datos, resolver preguntas y compartir descubrimientos sin la necesidad de TI.
Comments
comments