El Social CRM, como su nombre indica, es una herramienta que permite incorporar información de las redes sociales al CRM tradicional. Es obvio que mejorar el conocimiento del cliente y usuario, dado que las redes sociales aportan información más personales como gustos y preferencias cinéfilas, musicales, políticas e incluso religiosas, que nos ayudan a segmentar las listas de clientes con mayor precisión.
Integrar el Social CRM permite mejorar el ROi de nuestra estrategia de marketing, al diseñar las campañas con un nivel mayor de personificación y poderlas dirigir sin riesgo hacía un público objetivo con un mayor porcentaje de conversión. Además, podemos adatar nuestra estrategia de comunicación en función del grupo de consumidores, así como el precio y distribución de productos.
Por otro lado, algo que obtenemos gracias al Social CRM es monitorizar y aumentar en enganament con nuestra comunidad, conocer que piensan realmente de la marca, que les preocupa o que mejoraría, los usuarios son escuchados directamente y obtienen respuestas al instante, provocando un mayor nivel de confianza hacia la empresa.
Además, al interactuar con los seguidores podemos lograr abanderados de la marca, que nos proporcionarán publicidad “boca a boca” al recomendar nuestros productos, compartir las publicaciones e interaccionar con ellas. Asimismo, es otra vía importante para conseguir leads de calidad, ya que las redes sociales nos permiten gestionar publicidad segmentada y atraer hasta nuestras promociones el cliente que realmente está interesado en el producto.
Comments
No comment