Los profesionales del marketing en Alemania están cada día más preparados para integrar un CRM como un nuevo desafío tecnológico, según ha revelado un informe en abril de 2016 de la Brainagency Consulting. De hecho, esta investigación indica que uno de cada cinco profesionales encargados de tomar decisiones empresariales aseguran que está integración es altamente exitosa. Mientras que un 45% de los encuestados se sienten seguros con la formación y preparación que tienen para asumir el desafío de un CRM.
Sin embargo, los directivos que se enfrentan a la dura tarea de tomar las decisiones en la empresa, ya sea en Alemania como en toda Europa y los EE.UU. asumen otros desafíos. Según un estudio de Forrester Consulting, las empresas tienen que gestionar las diversas fuentes de datos de los clientes, que llegan a través de varios canales. Este trabajo se ha desarrollado desde hace años en Alemania, por esta razón los directivos tienen una mayor seguridad a la hora de trabajar con CRM, según los datos de este estudio, cerca de un 10% de los encuestados asumen desafíos vinculados a los presupuestos que derivan de una campaña de marketing, mientra que el 30% se queda atrás en este conocimiento y no son capaces de utilizar las herramientas que permiten desarrollar con éxito la planificación de una campaña.
Pero está claro que quienes toman las decisiones son quienes tienen claro el enfoque que deben darles a una campaña para obtener éxito entre los clientes. En el mismo informe de Forrester indica que el 54% de los encuestados son capaces de entregar el contenido personalizado para sus clientes, mientras que otro 51% es capaz de incorporar otros datos propios CRM orientado a los consumidores. En Alemania y como en otras partes del mundo, todos los ojos están puestos en habilidades de los profesionales para llegar a los clientes e impactar una experiencia de calidad.
Comments
comments