EBay integra las newsletter en un CRM

, Actualidad
EBay integra las newsletter en un CRM
Valora el artículo

EBay comienza a trabajar a través de su sistema de correo electrónico SendGrind de forma más personalizada e integra las funciones en el CRM para dirigirse a millones de clientes con un mensaje individual.

eBay consigue recolecta datos del visitante. Los visitantes expresan al entrar y participar en las subastas, aquello en lo que están interesados en comprar. A través de sus ofertas, indican el rango de precios. Entonces, las decisiones de compra separan los compradores de la ventana de los compradores reales.

Durante los últimos dos años, Alex Weinstein, director de tecnologías de marketing, ha tomado ese conjunto de datos y ha añadido otro elemento: los datos obtenidos de las campañas de email marketing de eBay cuando envía avisos de lo que está disponible para aquellos que piensa que están interesados. Últimamente, esa captura de datos ha tenido que asumir una calidad en tiempo real.

La analítica rudimentaria permitiría a eBay enviar campañas por correo electrónico en ventas de relojes o monederos a compradores anteriores de esos artículos. Pero Weinstein no tiene interés en atenerse a lo básico. Piensa que un marketing mucho más perspicaz se puede hacer con los datos que ya tiene en la mano.

No hace mucho tiempo, eBay llevó a cabo sus campañas de marketing por correo electrónico a través de sus listas almacenadas de los visitantes del sitio, en busca de aquellos que podrían ser un candidato para comprar un elemento en particular o categoría de artículos disponibles. Una campaña de eBay hoy en día podría consistir fácilmente en una lista con un millón de nombres. Generar tal lista a mano sería mucho tiempo.

“Teníamos que invertir mucho esfuerzo manual en escribir las preguntas correctas y construir la lista de audiencia. Era muy laborioso y la focalización no era lo suficientemente precisa”, dijo Weinstein en una entrevista.

Ese esfuerzo ha sido reemplazado por un sistema de CRM, construido sobre el sistema de correo de eBay, SendGrid. El sistema personalizado recopila rutinariamente datos de las interacciones de los visitantes con el sitio de eBay. Cuando llegue el momento de dirigirse a un cliente potencial en una campaña de correo electrónico, SendGrid permite a eBay entregar su mensaje de marketing en un formato que incluye 6 a 8 “slots” o pequeñas ventanas de contenido que componen el mensaje o acompañan un mensaje central de la campaña .

Las ofertas no son como anuncios de display. Más bien, eBay se basa en lo que ya sabe sobre el destinatario objetivo para llegar a las tentaciones específicas. Una persona que ha comprado herramientas de jardinería, por ejemplo, podría ser guiado a un blog que le dice cómo atraer a las mariposas a un jardín. Puede haber un especial para los guantes de jardinería que el receptor sería informado. O tal vez el receptor había hecho una compra reciente para un viaje a Ecuador, y se mostrarían mercancías de los artesanos de ese país.

Para individualizar su comercialización, eBay hace lo contrario de crear amplias clases de compradores basados en categorías que permiten a un gran número de prospectos, dirigidos a recibir el mismo mensaje al mismo tiempo. Por el contrario, una campaña de correo electrónico de un millón tendrá un millón de conjuntos de decisiones para hacer en qué contenido de la ranura para ofrecer a cada destinatario. Además, el mensaje sale con las ranuras ya llenas de contenido. La decisión de lo que entra en las ranuras depende de cuándo se abra el mensaje, no cuando se envía el mensaje.

Comments

comments